miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

La Xunta mejorará las fachadas del antiguo hospital de A Mariña

Zona del complejo hospitalario antiguo, ubicado en Burela. ARCHIVO
Zona del complejo hospitalario antiguo, ubicado en Burela. ARCHIVO
Los trabajos, valorados en 1,8 millones de euros, están incluidos en la segunda fase de la ampliación y remodelación del centro

La Consellería de Sanidade adjudicó a la empresa Ogmios Proyecto S.L. la obra de mejora y modernización de las fachadas del edificio antiguo del Hospital Público da Mariña. Los trabajos están incluidos en la segunda fase del proyecto de ampliación y remodelación integral del hospital y contarán con un plazo de ejecución de nueve meses.

La actuación supone una inversión de 1.824.680 euros y se ejecutará en dos anualidades: para este año reservan 350.561 euros y la cantidad restante, 1.474.118 euros, se invertirá en 2020.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, explicó que los trabajos consistirán en la igualación de las características de las fachadas del edificio nuevo con las del antiguo mediante la sustitución de la carpintería exterior y la mejora de las envolventes térmicas, "o que reforzará a capacidade de illamento térmico e acústico".

ACTUACIONES

Las actuaciones propuestas suponen la instalación de puertas y ventanas exteriores de aluminio sobre premarco con vidrios Climalit Plus, formados por cristales flotados con cámara de aire.

Las fachadas con orientación sur dispondrán de un novedoso sistema de protección frente a la radiación solar mediante una capa magnetrónica de control solar y baja emisividad. Todo el edificio contará con un sistema de aislamiento térmico y acústico con tecnología tipo Sate formado por paneles semirrígidos de lana de roca de ocho centímetros de espesor.

También actuarán en las cubiertas inclinadas del edificio, rehabilitadas en 2009. Se sustituirá el material por un panel sandwich de acero, y en las bajantes y los canalones. Los trabajos se desarrollarán de manera paralela a las obras interiores, que suponen una profunda reforma que incluye la transformación de las habitaciones dobles en nuevos cuartos de uso individual.

La Xunta mejorará las fachadas del antiguo hospital de A Mariña
Comentarios