miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

La Xunta licita las obras para completar el saneamiento de la ría de Viveiro

Javier Arias, en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo. XESÚS PONTE
Javier Arias. XESÚS PONTE
Se destinarán 3,8 millones de euros al saneamiento de Celeiro y la mejora en la conducción a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Viveiro

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, ha licitado por más de 3,8 millones de euros las obras de saneamiento de Celeiro y la mejora en la conducción a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Viveiro, cuyas instalaciones están siendo ampliadas para asumir el incremento de la demanda por parte de la propia ciudad.

Con esta actuación, quedarán completados los trabajos de saneamiento de la ría de Viveiro, según explicó el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, que este jueves visitó Celeiro.

De hecho, la inversión conjunta por parte del Gobierno gallego para mejorar el estado del agua en la ría de Viveiro asciende a 8 millones de euros.

Está previsto que la ampliación de la depuradora municipal comience a funcionar a principios de 2022, después de una inversión en esas instalaciones por parte de la administración autonómica de cuatro millones de euros.

Su capacidad se verá ampliada en casi un 50%, para mejorar la depuración de las aguas residuales de Viveiro y prestar servicio, además, al núcleo de Celeiro.

La Xunta licita las obras para completar el saneamiento de la ría...
Comentarios