jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La Xunta licita el contrato para seguir ampliando el Hospital da Mariña

Acto en el Hospital da Mariña. J.Mª ÁLVEZ
Acto en el Hospital da Mariña. J.Mª ÁLVEZ
La Administración autonómica prevé invertir 15 millones de euros ► El proyecto incluye el diseño de un nuevo edificio y la modernización y reorganización de espacios en las infraestructuras existentes

La Xunta de Galicia ha publicado este miércoles la licitación del contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución para continuar con la ampliación y la reforma del Hospital Público da Mariña, concretamente con las fases dos y tres del Plan Director, en las que la Consellería de Sanidade tiene prevista una inversión de 15 millones de euros.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, visitó este miércoles el hospital, en compañía del gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, para explicar que la Administración autonómica destinará 375.856 euros a la redacción del proyecto y a la dirección facultativa de las obras. Se incluye el diseño de un nuevo edificio, así como la modernización y la reorganización de espacios en las infraestructuras existentes.

Las empresas interesadas tienen ahora de plazo hasta el 14 de mayo para presentar sus ofertas.

El año pasado finalizaron las obras de la primera fase, con la construcción de un nuevo edificio anexo al original, a donde fueron trasladadas diversas consultas externas, el Hospital de Día y las áreas de Hospitalización y Farmacia. También se construyó un edificio de aparcamiento con dos plantas, con un helipuerto en su cubierta. La inversión en la primera fase llegó a 15,5 millones de euros.

La Xunta licita el contrato para seguir ampliando el Hospital da...
Comentarios