jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

La Xunta insta a Alcoa y al comité a negociar para no "complicar más las cosas"

Francisco Conde dialoga con José Antonio Zan y otros miembros del comité de empresa, el pasado mes de julio. VICTORIA RODRÍGUEZ - Alcoa
Francisco Conde dialoga con José Antonio Zan y otros miembros del comité de empresa, el pasado mes de julio. VICTORIA RODRÍGUEZ

Tanto el gobierno gallego como el Ministerio de Industria esperan que la multinacional "retome la situación" que había el 27 de septiembre.

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha pedido este viernes a Alcoa y al comité de empresa de la planta de San Cibrao no "complicar más las cosas" y ha confiado en que la compañía "se siente a negociar" la venta.

En una visita al Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia (Cesuga) con motivo de la segunda reunión del Consejo Asesor, Conde ha indicado, en declaraciones a Efe, que tanto la Xunta como el Ministerio de Industria esperan que la multinacional "retome la situación" que había el 27 de septiembre.

A partir de ahí, ha dicho, se debe trabajar para "identificar cuáles son las vías" que pueden permitir la venta de Alcoa a la Sepi, con el fin de "dar una continuidad" a la industria en Cervo y a los puestos de trabajo.

"Estamos actuando con transparencia y lo único que entendemos es que de una forma inmediata la empresa pueda dar ese paso", ha sostenido Conde, que ha insistido en la necesidad de retomar la mesa de negociación.

Asimismo, ha apuntado que escucharán y atenderán "los planteamientos" que tengan el comité de empresa y los trabajadores.

Se ha pronunciado así después de que este viernes la representación social plantease una contrapropuesta a Alcoa para la venta conjunta de las plantas de alúmina y aluminio.

La Xunta insta a Alcoa y al comité a negociar para no "complicar...
Comentarios