jueves. 24.09.2020 |
El tiempo
jueves. 24.09.2020
El tiempo

Alcoa se abre a negociar la venta y aplazar el Ere hasta el 27 de septiembre

Vista de la factoría de Alcoa. JM ALVEZ
Vista de la factoría de Alcoa. JM ALVEZ
La empresa deberá comprometerse, en caso de aceptar, a negociar en exclusiva con Liberty House una operación de compraventa para mantener la actividad industrial y el empleo

La Xunta de Galicia y Gobierno central demandaron este martes a Alcoa y a los sindicatos a la ampliación del periodo de consultas del Ere hasta el 28 de septiembre para tratar de garantizar la actividad industrial y el empleo en la factoría de San Cibrao. 

La empresa deberá comprometerse durante ese periodo a negociar una operación de compra venta en exclusiva con el grupo Alliance (Liberty House), además Alcoa tendría que informar regularmente a ambas administraciones y a los representantes sindicales de la evolución de las negociaciones dentro de una mesa industrial que se constituirá al efecto, que incluirá un integrante de cada sindicato que forma parte del comité de empresa.

"Agradecemos la propuesta de las instituciones, el ministerio y la Xunta, que debatiremos con los representantes de los trabajadores a su debido momento", explicaron desde la firma.

La ampliación del periodo de consultas tiene como objetivo prioritario cerrar un acuerdo de compra venta, fijando para ello el 27 de septiembre como fecha límite para conseguirlo. En caso de que no se concrete, las partes que integran la comisión negociadora (Alcoa y comité de empresa) se reunirán el 28 para finalizar las consultas.

La propuesta remitida por las administraciones será presentada al comité de empresa y Alcoa para su aceptación, que deberá ratificarse en el marco de la comisión negociadora, que tiene de margen para volver a reunirse hasta este jueves.

Alcoa se abre a negociar la venta y aplazar el Ere hasta el 27 de...
Comentarios