Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Xunta entrega las llaves de una vivienda de alquiler en el puerto de Ribadeo

El adjudicatario de la vivienda con Balseiro, en la casa de la Rúa Antonio Otero. AMA
El adjudicatario de la vivienda con Balseiro, en la casa de la Rúa Antonio Otero. AMA

En un edificio que se había rehabilitado cerca de Porcillán ya vivía un inquilino y el otro piso que quedó vacante acaba de ser ocupado

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, le entregó este miércoles las llaves de una vivienda de alquiler subvencionado por la autonomía, a un vecino de Ribadeo que llevaba tiempo esperando por ella. Hace aproximadamente un lustro se rehabilitó un inmueble en la Rúa Antonio Otero, en la bajada al muelle de Porcillán. Se dividió en dos pisos, uno de los cuales estaba ya ocupado. El otro, que había quedado vacío, se adjudicó tras un sorteo y este miércoles se procedió a la entrega a la persona que lo va a disfrutar.

El alquiler es de algo más de cien euros mensuales, a los que se debe añadir un seguro.

La Xunta dispone de dos centenares de viviendas de promoción pública en Ribadeo, unas en régimen de alquiler y otras, de adquisición, que registran un nivel pleno de ocupación. Es más, el piso entregado el miércoles era el único que quedaba vacante. La elevada demanda satisface a la Administración cuyo interés "é poñer esas casas a disposición das persoas interesadas. Por iso, o goberno galego desenvolve procedementos de adxudicación do xeito máis dilixente posible". Balseiro añade que "tan pronto como unha vivenda queda baleira é revisada; realízanse as reformas necesarias se é o caso e volve ao mercado para ser ofertada seguindo o listado de adxudicatarios de cada concello".

Por eso insta a los interesados a inscribirse en el Rexistro Único de Demandantes de Vivenda de Galicia, disponible también en la web o en las dependencias del Instituto Galego de Vivenda e Solo, organismo que depende de la Consellería de Infraestructuras. Esta entidad oferta en Ribadeo pisos en inmuebles que se encuentran en las calles Rafael Fernández Cardoso, San Francisco, Clemente Martínez, Rúa da Cárcel y la ya mencionada Antonio Otero.

La Xunta entrega las llaves de una vivienda de alquiler en el...
Comentarios