Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Mondoñedo contará con un furgón adaptado para transporte de personas con movilidad reducida

Furgón adaptado. AMA
Furgón adaptado. AMA

La aportación supera el 87% del coste total de adquisición de este nuevo vehículo, un porcentaje "muy elevado"

La Xunta de Galicia ha dotado al Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) de un nuevo furgón adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida o en situación de dependencia. Este nuevo recurso surge gracias a una ayuda del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Terras de Miranda, que financia el proyecto promovido desde la administración local, con una ayuda de cerca de 36.000 euros. 

La aportación supera el 87% del coste total de adquisición de este nuevo vehículo, un porcentaje "muy elevado", ya que las bases de reparto de los fondos que gestionan los GDR priman los proyectos promovidos por las administraciones locales y aquellos que tienen finalidad social. 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Elena Candia, ha presentado este nuevo vehículo destacando su utilidad. 

Las limitaciones de movilidad que, en muchas ocasiones, presentan las personas en situación de dependencia o con discapacidad impide el uso de vehículos no adaptados, por lo que el nuevo furgón mejora su autonomía y capacidad de desplazamiento, así como la participación en actividades o servicios dirigidos a la prevención del deterioro físico y cognitivo. 

Balseiro ha querido poner en valor la amplitud y heterogeneidad de las ayudas que gestionan los GDR, como entidades dependientes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y colaboradoras del programa Leader de Galicia 2014-2020.

Mondoñedo contará con un furgón adaptado para transporte de...
Comentarios