La Xunta dice que el PSOE se está "durmiendo en los laureles" con Alcoa

Balseiro lamenta que el Gobierno "ni siquiera" haya presentado un borrador del estatuto electrointensivo
José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. AEP
photo_camera José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. AEP

El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, lamentó que el Gobierno de España se esté "durmiendo en los laureles" en lo que se refiere a la búsqueda de una solución para garantizar los puestos de trabajo en la fábrica de Alcoa en A Mariña, y que pasa por conseguir un precio competitivo para el suministro eléctrico.

Balseiro recordó que el Gobierno socialista ni siquiera ha presentado "un borrador" del estatuto que regulará las condiciones de las empresas electrointensivas y aunque existe comprador para la planta de Alcoa en A Coruña, el ejecutivo no precisa que esa factoría, probablemente, "nunca volverá a producir aluminio", lo que deja a los trabajadores en una situación "difícil".

En cuanto al futuro de Alcoa en A Mariña, recordó que la fábrica tiene en estos momentos 32 cubas paradas y la rebaja en la producción se acerca al 10%, por lo que cualquiera puede deducir que "si no hay una solución", esa situación "puede repercutir en el empleo".

Según Balseiro, "esa situación de cierre de cubas nunca se había dado" en la planta de Cervo, por lo que los socialistas "no pueden decir que no pasa nada".

A su juicio, el argumento de que el Gobierno "está en funciones" no es creíble para justificar esa parálisis, porque sí puede tomar decisiones y "sí puede aprobar reales decretos, porque lo ha hecho muchas veces en esta legislatura".

Más en A Mariña
Comentarios