La Xunta desarrolla en Mondoñedo un punto para asesorar a emprendedores

La conselleira María Jesús Lorenzana apuntó que este "polo de emprendemento" atenderá a todos los municipios de la comarca porque los autónomos son "a forza tractora da Mariña"
El alcalde de Mondoñedo, con la conselleira Lorenzana y otros asistentes a la inauguración del foro de emprendimiento. D.V.
photo_camera El alcalde de Mondoñedo, con la conselleira Lorenzana y otros asistentes a la inauguración del foro de emprendimiento. D.V.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade puso este lunes en funcionamiento en Mondoñedo una oficina desde la que se prestará servicio a la ciudadanía de todos los municipios de A Mariña para ayudarle a poner en marcha cualquier tipo de proyecto empresarial. Este "Polo de emprendemento", como le denominó la conselleira María Jesús Lorenzana en su presentación, se destacará por su asesoramiento completamente personalizado, pero también permanente a las personas emprendedoras.

Lorenzana justificó la puesta en funcioamiento de este nuevo servicio empresarial indicando que "o tecido autónomo na Mariña Lucense é unha forza tractora da comarca". Para reforzar su afirmación la conselleira tiró de cifras para indicar que "tal e como o reflicten os datos, hai 6.878 persoas traballadoras autónomas nesta zona" que según ella misma representan el 32,8% de toda la provincia de Lugo.

La titular de Promoción do Emprego añadió que las previsiones que maneja su departamento son que gracias al mismo se aumentará la cobertura de este servicio al 70 por ciento del territorio y recordó que el objetio es que "antes de que remate 2023 se amplíe ata o 100% coa posta en marcha de 15 polos. Na provincia de Lugo haberá un total de cinco: ao da Mariña sumánse o de Monforte de Lemos, o da Fonsagrada, Friol e o da cidade de Lugo".

120 millones

Para la conselleira, esas cifras hacen que bajo su punto de vista sea "indiscutible o apoio e os recursos económicos aportados por este Goberno a políticas de emprendemento, traballo autónomo e economía social".

También recordó que la red de Polos de emprendemento y el apoyo de la Xunta al empleo es una iniciativa que forma parte del programa ‘Xempre Contigo’, que indicó que s etrata de "a nova estratexia autonómica de emprego coa que se busca levar a cabo unha renovación das políticas públicas de emprego para dar resposta ás necesidades emerxentes do mercado laboral e para conseguir máis e mellor emprego para as galegas e galegos".

También remarcó que es una estrategia que pone el foco en las personas "centrándose nas capacidades e traballando para mellorar as oportunidades profesionais. A Rede de polos contribúe a este fin porque ofrece proximidade ao traballo que os actores locais, o tecido empresarial e os emprendedores fan das súas contornas".

Comentarios