Martes. 26.03.2019 |
El tiempo
Martes. 26.03.2019
El tiempo

La Xunta dará el permiso para abrir el geriátrico ribadense

Residencia de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Residencia de Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Tras una inspección, le pedirá al Concello que instale las camas que faltan para otorgar la autorización de apertura en unos días

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia advirtió, tras una inspección realizada este martes por sus técnicos en la residencia de mayores ya equipada en la villa ribadense, que en muy pocos días le concederá el Permiso de Inicio de Actividad (PIA) al Concello de Ribadeo para que pueda abrirla a la mayor brevedad posible.

Por lo que respecta a los plazos, desde la Xunta indican que con toda seguridad podrán conceder el PIA antes incluso de la celebración de las elecciones generales del próximo día 28, al menos por lo que al Ejecutivo autonómico, respecta, ya que como señalaron: "Falta que el Concello envíe un escrito comprometiéndose a instalar el mobiliario que falta" para abrir el centro.

En este sentido, la Xunta precisó que, para no retardar más el proceso, no exigirán del Concello que instale ya las escasas camas que los inspectores echaron este martes en falta, sino que "simplemente se le pedirá por escrito un compromiso de que subsane en breve esa carencia", de esta forma se agilizarán los plazos.

Desde Política Social objetan que "el interés de todos es poner en servicio de la vecindad este servicio".

REVISIÓN. Los inspectores revisaron que las instalaciones cumpliesen las medidas y las condiciones de habitabilidad reglamentarias.

Salvo esas escasas camas y pequeños aspectos que han detectado para pedir que se subsanen, consideraron, según la consellería, que el centro está "completo y listo para abrirse", por lo que la concesión del PIA es "inminente", señala.

La Xunta dará el permiso para abrir el geriátrico ribadense
Comentarios