Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Xunta da su autorización a Norvento para un parque eólico en A Pontenova

Conde y Feijóo en un parque eólico. LAVANDEIRA JR. (Efe)
Conde y Feijóo en un parque eólico. LAVANDEIRA JR. (Efe)

La empresa deberá todavía negociar el precio a pagar a los dueños de las fincas

A PONTENOVA. La Consellería de Economía, Emprego e Industria concedió la autorización definitiva a la empresa Norvento para la instalación del parque eólico de Coto de Frades, que se ubicará en parte en el concello de A Pontenova y otra parte más en el colindante de A Fonsagrada.

Se trata de un parque eólico que contará con un total de cinco aerogeneradores originarios de Vestas para el que ya se realizó el periodo de alegaciones y estas fueron estudiadas y revisadas por la propia consellería y desarrollará una potencia conjunta de 15 megawatios.

Además de los aerogeneradores se instalarán otros elementos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones que serán concretamente cinco centros de transformación, una torre meteorológica que tendrá 120 metros de altura, una subestación eléctrica, un edificio de control, líneas eléctricas subterráneas y los caminos o vías necesarios para su funcionamiento.

Por el momento, la autorización para el parque, que apareció ayer recogida en el Diario Oficial de Galicia, deja en el aire los acuerdos entre Norvento y los propietarios particulares a la hora de negociar el precio por sus parcelas, aunque se establece específicamente que, de no llegar a un acuerdo con los propietarios se puede proceder a la expropiación de los terrenos cuyo precio, en dicho caso, tendrá que ser estipulado judicialmente.

FIANZA PREVIA. Para garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas a Norvento, la empresa deberá depositar un fianza de 268.000 euros ante la Consellería de Facenda.

La Xunta da su autorización a Norvento para un parque eólico en A...
Comentarios