domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

As Catedrais contará este verano con un servicio gratuito de visitas guiadas

Control de acceso en As Catedrais el verano pasado. AMA
Control de acceso en As Catedrais el verano pasado. AMA

La Xunta contrata a doce personas para As Catedrais

La Xunta de Galicia dispondrá este año de doce trabajadores autonómicos vinculados a la playa de As Catedrais para realizar diferentes labores durante los meses de verano. También creará un nuevo servicio gratuito de visitas guiadas en el monumento natural para ayudar a difundir más información sobre el mismo.

Concretamente habrá cuatro monitores ambientales responsables de la realización de las actividades guiadas dentro del monumento natural, de la divulgación y educación con los visitantes "e da realización de tarefas de observación e seguimento das persoas visitantes dentro do Monumento Natural. Poderán tamén axudar no control de autorizacións en momentos de alta afluencia", según explicaron fuentes de la Consellería de Medio Ambiente.

También habrá cuatro informadores que realizarán funciones de control y gestión de visitantes "así como a de informalos das formas de conseguir a autorización, da normativa e valores do monumento natural e da existencia doutros lugares na contorna con importancia natural".

Los otros cuatro serán peones cuya función será "mellorar a organización e distribución dos coches nos aparcadoiros. Este persoal poderá colaborar nas labores de control e xestión de visitantes cando non se detecten problemas de fluidez de tráfico e os aparcadoiros estean organizados e se considere precisa a súa axuda", según explican desde la consellería.

VISITAS. Medio Ambiente creará el servicio gratuito de visitas guiadas por el monumento natural en las que anticipan que lo que se hará será "dar información e divulgación sobre a formación do monumento natural e os seus valores ambientais".

En cuanto a su organización, será en dos grupos de 25 personas cada uno y con una visita cada media hora durante la bajamar diurna, por lo que su número será variable y oscilará entre cuatro y ocho diarias.

Por lo demás, a la playa solo podrán acceder 4.812 personas diarias, como viene siendo habitual en verano, previa obtención de un tique gratuito para hacerlo para lo que de nuevo hay una App o la web ascatedrais.xunta.gal.

As Catedrais contará este verano con un servicio gratuito de...
Comentarios