La Xunta se compromete a ayudar a Distribuciones Carreiras a recuperar la actividad

José Tomé, que se encuentra en Fitur, habló esta mañana con el gerente de la empresa, Ángel Carreiras, y le trasladó su "apoyo y solidaridad" ante lo sucedido en nombre de la Diputación de Lugo
Francisco Conde atiende a los medios de comunicación ante la nave calcinada. EP
photo_camera Francisco Conde atiende a los medios de comunicación ante la nave calcinada. EP

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó este viernes el polígono industrial de Cuiña, en Cervo, para conocer de primera mano los daños ocasionados por el incendio que en las últimas horas arrasó la nave de Distribuciones Carreiras, una empresa dedicada a la distribución de bebidas con 34 empleados.

Conde comprometió el apoyo de la Xunta para facilitar que la empresa recupere lo antes posible su actividad.

En ese sentido, aunque recordó que ahora deben intervenir las aseguradoras, puso a disposición del empresario la "cartera de recursos" con los que cuenta la administración autonómica para este tipo de situaciones, además de ofrecerle asesoramiento técnico, en caso de que fuese necesario.

Durante la visita, Conde también aprovechó para agradecer el trabajo de todos los efectivos de los servicios de emergencias que participaron en el dispositivo de extinción, así como de los propios trabajadores de la empresa, que fueron los primeros en tratar de sofocar el incendio.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, que se encuentra en Fitur, habló esta mañana con el gerente de la empresa, Ángel Carreiras, y le trasladó su "apoyo y solidaridad" ante lo sucedido.

Ver más: Distribuciones Carreiras retomará la actividad desde una nave en Burela

El alcalde de Cervo, Alfonso Villares, explicó que el empresario "ya está actuando", tratando "de levantarse después de esta tragedia", para "recuperar el día a día" de su negocio a pesar de la adversidad, como "el emprendedor que es", apostilló.

A pesar de las pérdidas materiales, que son muy cuantiosas, recordó que "hay unos empleados -34 trabajan para esta empresa- y unos clientes a los que hay que abastecer", por lo que el empresario está haciendo todo lo posible para mantener su negocio a pesar de las dificultades. 

Más en A Mariña
Comentarios