viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

La Xunta asegura que podría licitar este mes la nueva depuradora de Viveiro

José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. ARCHIVO
José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. ARCHIVO
Balseiro recuerda que el Ayuntamiento debe completar la documentación requerida por la administración autonómica, pendiente desde mayo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade está en disposición de licitar este mismo mes las obras de la nueva depuradora de Viveiro, que costará cuatro millones de euros, siempre que el Ayuntamiento complete la documentación requerida por la administración autonómica, pendiente desde mayo.

Ante la movilización social provocada por los vertidos detectados en la ría de Viveiro, Balseiro se mostró dispuesto a concertar una reunión en la delegación de la Consellería de Pesca, en Celeiro, para explicarles a los responsables de la plataforma vecinal cómo está la situación de esa infraestructura.

De hecho, aseguró que el gobierno gallego tiene el proyecto redactado y, además, recordó que ya "fue presentado", por lo que solo falta poner en marcha el proceso de licitación de las obras, dado que la Xunta también tiene reservados cuatro millones de euros para la ejecución del mismo.

"Si llega la documentación pendiente, la Xunta de Galicia podría licitar esa obra en el mes de septiembre", dijo Balseiro.

Recordó, asimismo, que también está pendiente la construcción del nuevo emisario submarino, pero en este caso ese proyecto tiene que ser informado por la administración central.

Afirmó que a la propia Xunta "le urge" adjudicar esas obras, cifradas en siete millones de euros, porque serán amortizadas con fondos europeos y, de hacerlo fuera de plaza, podría perder esos fondos. 

La Xunta asegura que podría licitar este mes la nueva depuradora de...
Comentarios