miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Xunta aprueba una modificación urbanística en Cervo para ampliar el Museo del Mar

Museo del Mar de Cervo. AEP
Museo del Mar de Cervo. AEP
Para posibilitarlo, se hará una recalificación de la parcela contigua a las actuales instalaciones y que está ocupada por una vivienda aislada

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda acaba de otorgar la aprobación definitiva a la modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento del ayuntamiento de Cervo por la que se podrá ampliar el actual Museo del Mar en San Cibrao.

Según informa el departamento autonómico, con esta resolución se autorizan los cambios propuestos por el gobierno municipal tras analizar el expediente remitido a la Xunta el pasado 20 de octubre y concluir que el interés público de la actuación que se pretende ejecutar está justificar por la necesidad de ampliación de la referida equipación.

Gracias a la modificación urbanística aprobada, el actual Museo del Mar, un bien incluido en el patrimonio cultural y el museo público dedicado a esta materia más antiguo de Galicia, podrá incorporar terreno.

Para posibilitarlo, se hará una recalificación de la parcela contigua a las actuales instalaciones y que está ocupada por una vivienda aislada.

La Xunta aprueba una modificación urbanística en Cervo para ampliar...
Comentarios