La Xunta apoya a la hostelería de Ribadeo con cerca de 700.000 euros

Javier Arias se reunió con responsables de la sala Rosa Lar, uno de los locales beneficiarios
Javier Arias (izquierda), en la reunión con los representantes e Rosa Lar. AMA
photo_camera Javier Arias (izquierda), en la reunión con los representantes e Rosa Lar. AMA

La Xunta de Galicia ayudó durante los últimos meses con cerca de 700.000 euros, más concretamente 697.530, a la hostelería de Ribadeo a través de las 207 ayudas correspondientes a los dos planes de rescate y al programa para el acondicionamiento de terrazas y al envasado de productos para el servicio a domicilio.

El delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, se reunió con los responsables de la sala de fiestas Rosa Lar, de Ribadeo, una de las más emblemáticas de la localidad y de toda la comarca mariñana, y que ha sido además uno de los establecimientos que se han beneficiado de estas ayudas del ente autonómico.

Arias recordó que ya está en marcha el tercer plan de rescate para el sector, que se puede solicitar hasta el próximo día 14 y que prevé anticipos de hasta el 100% de la ayuda solo con presentar una declaración responsable.

De esta manera, la Consellería de Emprego e Igualdade concedió en Ribadeo 191 ayudas por un importante de 512.700 euros en las dos primeras ediciones del plan de rescate.

Por su parte, la Vicepresidencia económica y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación puso en marcha a través del Igape el programa para el acondicionamiento de terrazas y la compra de elementos de envasado para domicilio, que sumó 184.800 euros en ayudas para dieciséis hosteleros del municipio.

Javier Arias avisó de que ya está en marcha el tercer rescate al sector, que se puede solicitar hasta el 14

ALABANZAS. En el encuentro con los propietarios de la sala de fiestas ribadense, el delegado territorial alabó la responsabilidad de los empresarios del ocio nocturno gallegos· "que están entre os máis castigados pola pandemia" y señaló que la Xunta trabajó mano a mano con el sector para poder reabrir el pasado 1 de julio en todos los concellos salvo los que se encuentren en un nivel máximo o medio de restricciones en la comunidad gallega.

Así, los establecimientos que así lo deseen pueden abrir con un horario hasta las tres de la mañana y con una ocupación en el interior del 50% y en el exterior, en las terrazas, del 100%.

El delegado territorial de la Xunta pidió "manter a cautela e incidir no cumprimento escrupuloso das normas sanitarias, tamén por parte dos clientes, para evitar retroceder porque o ocio nocturno precisa retomar definitivamente a súa actividade".

Comentarios