Granizo, cortes de luz y actividades suspendidas en la costa de Lugo

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha decretado una alerta de nivel naranja en todo el litoral gallego a partir del miércoles por viento y olas. 

La Comisión Escolar de Alertas tomó la decisión de suspender este miércoles las actividades en el exterior de los centros educativos en A Mariña y el Noroeste de A Coruña.

En algunas zonas de A Mariña, como en Viveiro, han caído potentes granizadas. También en la ciudad del Landro se ha ido la luz intermitentemente.

Basándose en datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Xunta ha avisado de que se esperan vientos de fuerza ocho o nueve y olas de entre cinco y siete metros. 

El temporal costero comenzó en la provincia de A Coruña y se extendió posteriormente a las provincias de Lugo y Pontevedra, donde se esperan ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. 

Es por ello que el Gobierno gallego ha emitido un comunicado para recordar la importancia de no aproximarse a la costa para prevenir un eventual golpe de mar. 

NIEVE. Esta alerta en el litoral comunicada por la Xunta se suma a otra de nivel amarillo por nieve en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense. Con una cota de nieve comenzará en los 1.200 metros e irá descendiendo a los 800 al final del día.

La alerta naranja por vientos fuertes en A Mariña de Lugo y por altura de olas, nivel amarillo, con hasta cinco o siete metros de altura se mantendrá hasta el jueves por la tarde.
 

Comentarios