La Xunta admite hasta el 24 de octubre ofertas para la obra de la Edar de Viveiro

Critica que el BNG siembre dudas sobre los trámites del proyecto
Instalaciones de la actual estación depuradora de residuales de Viveiro, en Celeiro. AMA
photo_camera Instalaciones de la actual estación depuradora de residuales de Viveiro, en Celeiro. AMA

La Consellería de Infraestruturas salió al paso de las críticas del BNG cuestionando la veracidad de la licitación del proyecto de ampliación y mejora de la depuradora de Viveiro y señaló que el proyecto está publicado en la plataforma de contratación de la web de la Xunta de Galicia y el plazo para recepcionar ofertas es hasta el día 24 de octubre. 

Los populares aseguraron que "desde a Xunta deron a súa palabra á veciñanza de Viveiro e os feitos amosan que están cumprindo co prometido". 

Desde el PP se destacó la disposición del Gobierno autonómico "para completar a obra da depuradora coa de substitución do novo emisario" –que según explican es de competencia municipal– y piden que "teña o seu reflexo cun idéntico compromiso de axilidade" por parte del Ayuntamiento y del departamento estatal de Costas. 

También desde el PP lamentaron que el BNG "pretenderan, co gallo da visita da eurodeputada Ana Miranda, restar valor e sementar dúbidas respecto dos compromisos da Xunta co saneamento da ría de Viveiro", con lo que dicen desmentir a los nacionalistas "contra os pasos dados pola Xunta". 

El grupo afirmó que el Gobierno autonómico abrió el pasado viernes el plazo de contratación de las obras para la ampliación y las mejoras de la depuradora. Añadió que se pueden presentar ofertas "ate o 24 de outubro", tras la publicación de la licitación en la web de Contratos de Galicia. 

Argumentaron que, debido a la reciente reforma de la normativa, ya no era obligatorio la publicación de la licitación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), pero que sí en este portal de contratación, con "plenos efectos xurídicos". 

Los populares señalaron que la visita de la conselleira Ethel Vázquez vino precedida de una reunión con la plataforma vecinal en la que, "por expreso desexo deste colectivo", no estaban convocados partidos políticos ni otras instituciones. "Non hai razón para entender que exista falta de respecto institucional", sentenciaron los populares. 

Más en A Mariña
Comentarios