Xove tendrá una pista de hielo esta Navidad

La instalación, organizada por la asociación de comerciantes, estará abierta entre los días 15 y 30 de este mes
photo_camera Meitín y Salgueiro en la presentación de las actividades. EP

La Navidad contará este año en Xove con una nueva actividad de ocio: una pista de hielo que estará instalada entre los días 15 y 30 de este mes. Es una actividad organizada por la asociación de comerciantes, patrocinada por el Concello y con la colaboración de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa), que también organiza la semana Lecer Branco para sus socios, entre los días 26 y 30, y para la que es necesario inscribirse hasta el día 16.

El alcalde xovense, Demetrio Salgueiro, y la concejala de Cultura, Dolores Meitín, presentaron este miércoles el programa de actividades del municipio para estas fechas navideñas que empieza el 16 con la cuarta edición de la Gala do Emprendemento Local, que contará con la actuación de Guadi Galego. El día 22 en el pabellón será Un Nadal de Cores con N2, que incluye la búsqueda del tesoro de Papá Noel y la tirada de polvos holly, y para el 23 está prevista la fiesta con Papá Noel y chocolatada en el pabellón.

La última semana del año empezará con la obra teatral A viaxe do señor López el día 26 en el salón de actos del centro cívico y al día siguiente será el tradicional concierto de Navidad de la escuela de música en el que participará también la orquesta clásica xovense. Además por la mañana habrá un reconocimiento a los voluntarios del programa Mañás Activas. El 28, habrá magia con Javier Muro y el 29 el show musical infantil La Granja. El 30 será el karaoke, para el que hay que inscribirse hasta el 29 en la oficina del técnico de cultura, y el 31 será la fiesta infantil de fin de año. 

La actividad continúa con la llegada de 2023 con sendos conciertos, el día 2 de Escolma de Meus y el 3 de Acordeonistas da Mariña. El 4 los niños podrán disfrutar de juegos acuáticos en la piscina durante todo el día y de hinchables en el pabellón por la tarde y el día 5 será la cabalgata, que acabará con la actuación de una discoteca móvil en el pabellón.
 

Comentarios