Xove se perfuma para la Festa das Flores

La popular fiesta de la localidad mariñana se celebrará este sábado y la organización pide a los asistentes que acudan ataviados con la vestimenta tradicional que es balnca y con un pañuelo azul
Presentación de la Festa das Flores, en xove. EP
photo_camera Presentación de la Festa das Flores, en Xove. EP

La Festa das Flores de Xove está cada vez más cerca. Se celebrará este sábado, día 18, con actividades en la Rúa Doutor José Baamonde Illade y en la Rúa Xove, más conocida como Rúa da Igrexa. Allí  estarán los puestos del mercado tradicional y habrá demostraciones de oficios tradicionales.

El cartel de la fiesta se presentó con integrantes de la organización y el Concello que explicaron que ese día, en las calles de Xove, habrá música durante todo el día. A mediodía tendrá lugar una misa solemne con la ofrenda floral a la Virgen y luego sesión vermú.  

Por la tarde, a partir de las cinco, habrá juegos para niños y también talleres de cerámica y cuentacuentos a las seis con Caxoto. Y ya por la noche, a las  diez, la fiesta continuará con verbena con el grupo Rubí y la discoteca móvil Conxuro. Además  se servirá queimada.

Como es habitual, se pide a la gente que acuda a la fiesta ataviada con el atuendo tradicional de la misma, que es de camiseta y pantalón blancos y pañuelo azul. La organización recuerda  además que durante todo el día disponen de bares para comer como A Fuga, A Cívica, O Refugio, Bar Pepe, Onde Sempre, O Cociña o A Cancela.  

Comentarios