El Xove FS disputará partidos de tres competiciones en menos de una semana

El equipo de Lucas comenzará su periplo este viernes en Rábade en la Copa Diputación y después recibirá al Beade en la Liga, el domingo, y al Guardo en la Copa del Rey, el próximo miércoles
AppleMark
photo_camera Lucas, dirigiendo al Xove FS. ÁLVEZ

Harían bien los directivos, técnicos, jugadores y aficionados del Xove FS en poner en orden su agenda para las próximas semanas, ya que el ajetreo del conjunto que dirige Lucas será más que relevante. Además de la Liga de Tercera División, que llega ya a la segunda jornada, el cuadro xovense está inmerso nada más y nada menos que en tres competiciones coperas, de ámbito provincial, la Copa Diputación; autonómico, la Copa Galicia, y nacional, la Copa del Rey.

La primera cita tendrá lugar este viernes, con los cuartos de final de la Copa Diputación. El conjunto xovense se desplazará hasta Rábade para enfrentarse con el Galical, verdugo del Praias de Barreiros, a partir de las 21.30 horas. La escuadra mariñana pretende convertirse en el cuarto semifinalista de un torneo en el que ya están clasificados el Concello de Begonte, Korreo Guitiriz y Outeiro de Rei, rival que espera al Xove FS en la siguiente eliminatoria.

Poco descanso tendrán los jugadores xovenses, ya que solo dos días después, el domingo, estrenarán la competición liguera en casa recibiendo al Beade Vigo. Tras ganar por 2-5 en Outeiro de Rei, los de Lucas buscarán el pleno ante un rival que cayó en la jornada inicial por 2-3 ante el Stellae. 

Pero seguramente el partido estrella de los próximos días tendrá lugar el miércoles de la semana que viene, con la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras conseguir el triunfo en el primer partido de su historia en esta competición, 7-2 ante el Esteo, el Xove FS volverá a tener otro rival de Segunda B, el Guardo palentino.

Algo más habrá que esperar en la Copa Galicia, donde el Xove FS se medirá al Vilalba el 12 de octubre tras apear ya al Praias de Barreiros y al Ribeira.

LESIONES. El mayor contratiempo que está teniendo el Xove FS en este arranque de temporada es la cuestión de las lesiones. La pérdida de Pancho para los dos próximos meses descarta al jugador burelés para los próximos compromisos en los que tampoco estará casi seguro el focense Santi, también con problemas físicos. También Christian Chao arrastra diferentes molestias, aunque Lucas confía en poder contar con el vivariense  tanto en la Liga como en la Copa del Rey, por lo que podría reservarlo en la Copa Diputación.

 La capacidad realizadora de los mariñanos está siendo considerable, con una media de más de 7 goles por partido entre todas las competiciones. Destaca la aportación de Manu Jiménez, que ha conseguido ya 8 goles, con un hat-trick en la Liga. Cora y Pancho, con 5 tantos cada uno, también están sobresaliendo.

Comentarios