2-4. El Xove FS cae ante el Stellae FS y tendrá que remontar en Santiago

El partido se decidió en el tramo final con dos tantos del conjunto compostelano en los últimos tres minutos
chao9
photo_camera Christian Chao intenta un remate con la zurda en el partido de ayer. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Al Xove FS se le ha complicado el avanzar para jugar la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda División tras caer por 2-4 este sábado en el Municipal xovense ante el Stellae FS. Los compostelanos demostraron mejor condición física, algo que se notó en la segunda parte.

El Stellae FS empezó mejor el partido, aunque el Xove FS tuvo buenas ocasiones en disparos de Manu Jiménez y Renato. A los diez minutos se adelantaron los visitantes con un gol de Mario Paz tras un buen recorte. Pero Iago Míguez cazó un balón muerto en el área para poner el empate en el siguiente minuto.

El gol le sentó mal al Stellae FS y dominó el Xove FS, pero Edu tuvo que parar un doble penalti a Mario Paz, antes del golazo de falta de Matamoros, que permitió irse al descanso con ventaja a los verdes.

En la segunda parte empató muy rápido el conjunto visitante con tanto del exburelista Antón Arnejo a la salida de un córner. El partido se igualó entonces, con mayor dominio visitante, pero con buenas ocasiones también locales. Pero en el tramo final, otros dos tantos, uno de Antón Arnejo y otro de Nico por la escuadra dieron la victoria al conjunto compostelano. La vuelta se jugará en Santiago dentro de una semana.

Ficha técnica:

Xove FS: Edu, Pancho, Rubén, Iago Míguez y Matamoros -cinco inicial- Manu Jiménez, Renato, Henry y Christian Chao, MArcos

Stellae FS: Barranquero, Buján, Dani Blanco, Mario Paz y Antón Arnejo -cinco inicial- Nico, Arturo, We Casas, Jaime Pan y Cley.

Goles: 0-1, min. 10: Mario Paz; 1-1, min. 11: Iago Míguez; 2-1, min. 18: Matamoros; 2-2, min. 22: Antón Arnejo; 2-3, min. 37: Antón Arnejo; 2-4, min. 38: Nico.

Árbitros: Enrique Guntín y Daniel López. Amarillas a Manu Jiménez, Matamoros y Christian Chao y a Cley, Buján en los visitantes.

Incidencias: Pabellón Municipal, lleno total, 350 espectadores.

Comentarios