El Xove FS buscará acercarse al segundo puesto en el encuentro ante el Stellae FS

El conjunto verde no pierde en casa desde noviembre de 2021 y quiere mantener esta buena dinámica
AppleMark
photo_camera Los jugadores del Xove FS celebran un gol. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El pabellón municipal de Xove vivirá uno de los partidos más importantes de la temporada en Liga. El conjunto verde se mide al Stellae FS a las 18.15 horas. Un duelo entre el segundo en la clasificación, los santiagueses, con 49 puntos, y el Xove FS, tercero, con 45 puntos, que intentará recortar distancias con el conjunto compostelano.

El conjunto mariñano aterriza en este importante encuentro con la moral alta, tras cuatro victorias consecutivas y con tres bajas: Manu Jiménez, Xoia y Xuxa.

"Va a ser un partido bonito de ver para el espectador", dice Lucas, el técnico del Xove FS, que admite que la idea es acercarse "al segundo puesto e intentar seguir sumando para alejarnos del cuarto puesto", dice el técnico, que califica el partido es "importante".

El equipo llega con la moral alta tras las últimas cuatro victorias ante el FS Salamanca (3-4), A Estrada (4-2), Vilalba FS (2-4) y O Esteo FS (7-4). El conjunto rival llega tras tres triunfos consecutivos en las últimas tres jornadas.

Estamos teniendo muchas bajas y el equipo ha respondido bien a pesar de ellas, con jugadores que han dado un paso adelante

"Estamos teniendo muchas bajas y el equipo ha respondido muy bien a pesar de ellas", dice Lucas, que cree que "hay jugadores que han dado un paso adelante, somos 15 jugadores de plantilla, todos son importantes, y es bueno que den ese paso, por ejemplo gente que no estaba contando mucho", dice el exentrenador del Pescados Rubén Burela FSF.

Lucas se espera un encuentro ante el Stellae FS "muy intenso", y asegura que el conjunto compostelano "es un equipo que intenta cometer muy pocos errores y aprovechar los del contrario", argumenta. "Defensivamente son muy fuertes", admite, y cree que una de las claves que puede tener el partido sea "el ponernos por delante en el marcador". "Si nos ponemos por delante, ellos tendrían que exponer algo más, pero nos va a costar mucho", reconoce.

El objetivo del Xove FS esta temporada es meterse entre los cuatro primeros que juegan el play off por el ascenso a Segunda, pero también evitar ese cuarto puesto que le condenaría a jugar la primera eliminatoria contra el primero de grupo 1, que posiblemente sea el Lugo Sala, que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Los verdes son terceros y sacan cuatro puntos de diferencia al cuarto, el Albense FS.

El pabellón municipal de Xove se ha convertido en inexpugnable en los últimos tiempos. Los datos hablan por si solos. Desde el 25 de septiembre de 2021, hace casi dos años y medio, el conjunto verde no pierde en casa. Fue en un encuentro frente al FS Bueu donde el conjunto mariñano cayó por 2-4. En Tercera División el balance es de 27 victorias y dos empates durante este tiempo, mientras que en Segunda División B, esta temporada, es de ocho victorias y dos empates. En total han ganado 34 partidos y han empatado cuatro y nadie ha conseguido salir victorioso de Xove.

Comentarios