El Xove FS afronta el play off con ilusión, confianza y ganas de revancha

Los mariñanos se miden a un Stellae Valga que les venció en los dos encuentros de liga regular
Manu Jiménez avanza con el balón en un duelo ante el Lugo Sala. JOSE Mª ÁLVEZ
photo_camera Manu Jiménez avanza con el balón en un duelo ante el Lugo Sala. JOSE Mª ÁLVEZ

Una mezcla de emoción, ilusión y confianza se respira en la familia del Xove FS, que este sábado disfrutará de una enorme fiesta en su pabellón con el arranque de la ronda inicial del play off de ascenso a Segunda División A, una fase que el club mariñano vivirá por vez primera en su historia. El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas.

Los xovenses se ganaron el derecho a disputar esta promoción gracias a su excepcional rendimiento en el grupo 1 de Segunda División B, que cerraron en la tercera plaza, con 70 puntos y siendo el máximo realizador del campeonato, con 160 goles.

El rival xovense en la eliminatoria inicial del play off será el Stellae de Valga, un equipo que terminó justo por delante del cuadro que entrena Iván Cao, 'Lucas', y que gozará de la ventaja de jugar como local el segundo encuentro al acabar la Liga en segunda posición, con 76 puntos, 6 más que el Xove FS.

Al frente del conjunto valgués está Santi Valladares júnior, hijo del actual entrenador del Peñíscola, de Primera. Valladares júnior se formó en el Santiago Futsal y tras pasar por Leis Pontevedra, Ceutí y O Parrulo, cerró su etapa como jugador de forma prematura por las lesiones. En su primera aventura como técnico ha logrado llevar a un equipo debutante en 2ªB al play off de ascenso.

El conjunto mariñano parte con la sensación del deber cumplido, ya que el objetivo inicial era la clasificación para el play off, pero tanto el técnico como los jugadores están convencidos de que el potencial de la plantilla no desmerece a casi ningún rival de la categoría e intentarán demostrarlo sobre la pista.

Además de la motivación propia de disputar un play off, el Xove FS jugará la eliminatoria frente al Stellae con la intención de tomarse la revancha de lo sucedido en el duelo liguero disputado en Xove. El Stellae fue el único equipo capaz de llevarse el triunfo del Centro Cívico y además lo hizo con una goleada por 5-14, en el peor partido de los de Lucas este curso.

El Stellae también había ganado en la primera vuelta, pero en aquella ocasión con el factor cancha a favor y por un apretado 4-3 en lo que supuso la primera derrota xovense en la temporada.

Las cifras de ambos conjuntos son parecidas en la faceta realizadora, ya que los valgueses también mostraron una gran pegada durante la temporada, anotando 157 goles, solo 3 menos que los xovenses.

La gran diferencia estriba en los goles encajados, con 69, número que contrasta con los 102 recibidos por el cuadro mariñano, que deberá poner especial cuidado en esta suerte del juego si quiere elevar sus opciones de superar la primera ronda.

La entrada al recinto será por tandas

Ante la previsión de lleno total que registrará el pabellón xovense, la directiva mariñana ha decidido que los socios entren al recinto entre las 18.00 y las 18.40 horas, mientras que a partir de esa hora será el momento para el resto del público. Los socios pagarán 4 euros, los niños 2 y el público general, 8.

Comentarios