viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Xove desinfecta lugares públicos y fija retenes para atender las necesidades

Plaza del Concello de Xove. AMA
Plaza del Concello de Xove. AMA
Las medidas adoptadas tienen como fin paliar la situación derivada de la actual crisis sanitaria

El Concello de Xove lleva a cabo la desinfección de lugares públicos desde hace ya cuatro días. Incluye en estos trabajos las aceras y el entorno de los establecimientos abiertos, como tiendas de alimentación o centro de salud, junto a los que realizan una limpieza diaria, debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus.

La entidad, que preside Demetrio Salgueiro, ha fijado asimismo retenes en departamentos como obras o vigilancia para mantener los servicios básicos y atender a los vecinos en sus necesidades. El Concello emitió justificantes para el personal que está de guardia. Una persona atiende el teléfono y también funciona el servicio de registro. Además, los operarios de electricidad o fontanería están localizados por si fuese necesaria su actuación.

La limpieza viaria suele efectuarse en horario de mañana, de nueve a dos, mientras que ayuda en el hogar, que está externalizado, ha visto reducido la atención, priorizando a las personas con dependencia y los casos del servicio básico que desde servicios sociales se consideran imprescindibles por carecer de apoyos familiares o externos. Se trata de que tanto los trabajadores como los usuarios minimicen los contactos.

Xove desinfecta lugares públicos y fija retenes para atender las...
Comentarios