sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

La Xeorruta especial por As Catedrais convence

Uno de los grupos participantes, limitados en número por el covid. EP
Uno de los grupos participantes, limitados en número por el covid. EP
Participaron 70 personas y el Concello espera ofrecerla más años

Cerca de 70 personas pudieron participar en la edición especial de la Xeorruta dos Arcos en Ribadeo, una iniciativa del gobierno local gratuita para los asistentes que se llevó a cabo en tres sesiones coincidiendo con las mareas más grandes del año, lo que hizo posible conocer hasta el último recuncho de la playa de As Catedrais.

El concejal de turismo ribadense, Pablo Vizoso, hizo un balance "moi positivo" de esta "iniciativa única" que desde el gobierno local esperan poder repetir en próximos años. "Estamos moi satisfeitos da acollida que tivo a edición especial da Xeorruta dos Arcos con visitas o venres, o sábado e o domingo desta semana pasada, na que participaron preto de 70 persoas", apunta Vizoso, que califica de única esta propuesta ya que "só se pode vivir unha vez no ano, coincidindo coas mareas máis grandes deste 2020, que na baixamar permitiron visitar a totalidade do monumento natural da praia das Catedrais".

Sin embargo los participantes no solo recorrieron la que realmente se llama playa de Augasantas, sino que al estar la marea tan baja pudieron llegar hasta la playa de Esteiro, la siguiente en dirección Ribadeo. "Partindo das Catedrais o percorrido levounos a coñecer polo miúdo tódalas formacións rochosas, chegando incluso ata a praia de Esteiro", apunta Vizoso.

El concejal de turismo espera que esta visita "fose do agrado de todos os participantes. Confiamos en poder repetir experiencias únicas coma estas nos vindeiros anos", reseña.

INTERÉS. La Xeorruta dos Arcos fue una iniciativa del gobierno municipal ribadense que inmediatamente contó con una gran aceptación por parte del público. Inicialmente se programó tanto esta como otra en la zona de costa correspondiente a Rinlo.

Las dos tuvieron muy buena respuesta ya que sus peculiaridades geológicas y biológicas fueron explicadas por guías especializados que atendían a las curiosidades de los participantes que, además, accedían a algunos lugares privilegiados en sus recorridos.

La Xeorruta especial por As Catedrais convence
Comentarios