Vuelven los minitalentos

La décima edición de la escuela de Academia A Mariña, un proyecto educativo que trabaja la autoestima y motivación, arranca el 26 de junio
Alumnado y profesorado de una edición pasada de la escuela de Academia A Mariña. AMA
photo_camera Alumnado y profesorado de una edición pasada de la escuela de Academia A Mariña. AMA

La décima edición de la Escuela de Minitalentos de la Academia A Mariña arrancará el próximo 26 de junio para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años. Este proyecto educativo incluye el aprendizaje y refuerzo de los contenidos aprendidos en el colegio pero también las nuevas tecnologías y, sobre todo, la mecanografía, "tan importante hoy en día", resaltan desde la academia burelesa que tiene en este proyecto educativo pionero en Galicia una atención especial con el trabajo de la autoestima, la motivación y las inteligencias múltiples. El plazo para inscribir a los pequeños está abierto y puede hacerse a través del teléfono 982.58.50.98 o en el correo electrónico [email protected].

Precisamente, la directora de la Escuela de Minitalentos, Raquel Hermida, resalta que "el nuestro es un programa de desarrollo infantil para fomentar el talento de los niños y las niñas. Nuestros objetivos son llenar las mochilas de los niños y niñas de experiencias nuevas, contenidos y fortalezas, fomentando la autoestima y su motivación. Además otro objetivo es el de potenciar sus capacidades y habilidades para que siempre puedan contar con ellas. Aprendemos a trabajar en equipo mientras realizamos proyectos de emprendimiento. Trabajamos el ingenio, la creatividad y orientamos para conocerse mejor, saber lo que valen, quererse como personas y sobre todo ser felices".

Conciliación

Otro aspecto de la escuela es que "desde las 08.00 de la mañana permanecerá abierta para favorecer la conciliación laboral, pudiendo incorporarse a las actividades y talleres a lo largo de la mañana. Es una escuela para aprender divirtiéndonos, compartiendo con los demás y ser felices. La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas. Habrá programas especiales para abordar el conjunto de inteligencias múltiples, destacando entre otros, los talleres de oratoria, de comunicación verbal y no verbal tan importantes para el día a día".

Raquel Hermida destaca también de este proyecto educativo que ha ido madurando hasta alcanzar la década de celebración veraniega: "Esta escuela se crea para desarrollar las capacidades y habilidades de nuestros hijos mediante dinámicas, juegos, proyectos de investigación, etcétera, que ellos mismos realizarán. Trabajamos las inteligencias múltiples de Howard Gardner: inteligencia visual-espacial; lógica-matemática; musical; verbal-lingüístico; corporal Kinestésico, intrapersonal, interpersonal; naturalista; emocional. Nuestros minitalentos pasarán un verano divertido, entretenido y muy estimulante, donde aprenderán a conocerse como personas, nos importa su felicidad. Es una escuela de verano en la que se trabaja la autoestima, la motivación, la proactividad, y sobre todo, las inteligencias múltiples".

Comentarios