El Resu no para: del vuelo nipón a la dulce voz de Jennifer

Los enérgicos japonenes de electronic metalcore Crossfaith o los sinfónicos Beyond the Black brillaron antes de Gojira en los conciertos del Resu, al igual que la presentación a cabeza cubierta y la escenografía de los portugueses Garea
undefined
photo_camera El cantante de Crossfaith por encima del público. ÁLVEZ

El Resu avanza hacia su final con descargas festivaleras que este sábado capitanearon sobre todo bandas como la japonesa Crossfaith, de arrolladora electrónicas combinada con metal y rap. Un concierto de los que no se olvidarán fácilmente en este Resu que este domingo se despide por todo lo alto con Bring me de Horizon que reunirán a públicos de todas las edades en esa traca final que promete hacer cantera para futuras ediciones.

Este sábado ya tuvieron protagonismo en el Main Stage Beyond the Black con su metal sinfónico y la delicada voz de Jennifer Haben. De madrugada se zamparon los miles de fans Gojira, en un regreso especial, entre los cabezas de cartel por derecho propio. Para los entendidos en el refinado escenario del Ritual Stage llamaron la atención la escenografía y atuendo deplegados por los portugueses Garea, de negro total y enmascarados como hubiera firmado el líder de Ghost.

Fue quizás la jornada más diversa en estilos y presentaciones. Desde los confesos no profesionales The Picturebooks, un dúo alemán que en el Desert Stage arrastró seguidores y letras, a la banda astur-madrileña Toundra que presentaban nuevo disco, Hex, de rock instrumental.

Además, los resus y grupos contaron con la benevolencia del tiempo, esta vez de sombra pero con apenas algún momento chispeando. No hubo incidencias que reseñar para el más del centenar de personas que trabajan en la seguridad propia contratada por el festival. "La gente es respetuosa, va a su bola, a pasárselo bien, a nadie compensa que le echen", decía un vigilante. Además, ha habido despliegue de guardias civiles, policías (con el añadido de una unidad a caballo), policías locales llegados de diferentes puntos y voluntarios de Protección Civil, informa Marita Negrelos.

Comentarios