sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Rescatadas 16 personas tras volcar frente a la costa de Burela una lancha utilizada por los Geo

Flota pesquera en el puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los rescatados fueron trasladados al puerto de Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Salvamento auxilió a los tripulantes de dos embarcaciones ► El geolocalizador de los policías ayudó a su pronta localización

Los tripulantes de dos embarcaciones que realizaban ejercicios policiales de entrenamiento frente a la costa de Burela fueron rescatados este martes tras volcar una de ellas. Afortunadamente, todos se encuentran a salvo, de camino a la Comisaría de Viveiro. Se trata de policías que han estado practicando en los últimos días en A Mariña y que fueron rescatados por Salvamento Marítimo. En concreto, son miembros de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (Geo) desplazado para hacer prácticas en el puerto deportivo de la ciudad, así como en algunas otras zonas de la Ría de Viveiro.

Su presencia en la ciudad del Landro fue bastante discreta, ya que apenas mantuvieron ningún tipo de contacto formal con nadie que no fuese absolutamente necesario para el curso de ingreso que están realizando. 

El centro de atención a las emergencias informó a última hora de este martes de que Salvamento Marítimo rescató a un total de 16 tripulantes y que ninguno de ellos precisó asistencia sanitaria. Todos estaban en buen estado y fueron trasladados al puerto de Burela. 

El rescate se produjo a cuatro millas de Burela, coincidiendo con una situación de alerta naranja en el mar. Al estar geolocalizados con GPS cada policía, el rescate se produjo en menos de 15 minutos, ya que la Salvamar pudo dirigirse al punto exacto donde tuvieron el incidente.

Rescatadas 16 personas tras volcar frente a la costa de Burela una...
Comentarios