Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

Voluntarios y usuarios de la residencia de Cervo harán una plantación de árboles

Mali Méndez. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Mali Méndez. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello celebra así este jueves el Día Mundial Forestal, que en el caso de los niños incluirá teatro

El Concello de Cervo celebrará este jueves el Día Mundial Forestal con varias actividades. La más especial transcurrirá por la tarde en el centro de día y residencia de mayores de San Cibrao, donde los usuarios que lo deseen participarán en una plantación de árboles en la zona ajardinada del recinto.

Una actividad para la que los mayores y sus cuidadores estarán acompañados de un buen número de voluntarios, ya que la idea es que sea una actividad de colaboración entre los vecinos de la localidad. El número total de personas voluntarias en participar se ha limitado a 25, para poder trabajar con comodidad en el exterior del recinto junto con los usuarios, por lo que desde el Ayuntamiento cervense se recomienda anotarse previamente para poder participar en esta actividad, para lo que es necesario ser mayor de doce años de edad y anotarse a través del correo electrónico voluntariadoconcellodecervo.com o bien en los números de teléfono 982.87.91.16 o 691.65.66.00.

Una actividad, prevista para las cinco de la tarde, y que terminará con una merienda compartida, en la que todos los participantes degustarán chocolate caliente con churros.

La iniciativa es fruto de la colaboración de las concejalías de juventud, servicios sociales y medio ambiente. La responsable de esta última, Mali Méndez, es la que coordina las actividades, que tendrán una primera parte para los más pequeños del municipio a la mañana.

Así, el alumnado de los centros escolares de la localidad podrá disfrutar del espectáculo musical O galo quirico e os seus amigos, una puesta en escena con marionetas tradicionales y escenarios de cartón que busca interactuar con el público.

El espectáculo que será todavía más llamativo gracias a la música en directo del acordeonista Carlos Quintá y que buscar fomentar entre los niños el cuidado por el medio ambiente y el respeto por la naturaleza y los bosques.

Voluntarios y usuarios de la residencia de Cervo harán una...
Comentarios