Viveiro vivirá un San Roque sin los actos clásicos

La banda de música O Landro será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actividades organizadas en el fin de semana de las fiestas patronales
La banda municipal de música O Landro. EP
photo_camera La banda municipal de música O Landro. EP

Los grandes conciertos en la Praza Maior de Viveiro, atiborrada de gente, y la posterior fiesta con orquestas, seguida de la subida al monte San Roque para tomar un chocolate caliente con churros, tendrán que esperar un año más por la pandemia. Sin embargo, el Concello de Viveiro no se ha olvidado de la tradicional cita con su patrón, San Roque, organizando así una celebración especial con un formato más reducido.

La banda de música O Landro, de Viveiro, inaugurará este fin de semana cargado de eventos en honor al patrón vivariense, hoy a las ocho y media de la tarde en el parque Penas Peón, con un repertorio tradicional de música gallega. Su director, Carlos Timiraos, que este año cumple seis años al frente de la banda, agradece al Concello las facilidades para poder tocar un año más en las fiestas patronales de Viveiro, además de resaltar el enorme trabajo que están realizando, tanto músicos como el resto de personas involucradas en la banda, para "conseguir que siga viva", añade Timiraos.

Para este sábado y domingo están previstas animaciones en la calle con música y pasacalles a cargo de Fantasía Taquikardika, Brassica Rapa y el grupo de gaitas de la Asociación Cultural Gaita Escola de Lourenzá. El lunes es el día grande. Guadi Galego aterriza con su gira Costuras y dará un concierto inclusivo para la comunidad sorda que incluye mochilas vibratorias e intérprete de signos. La entrada es gratuita, pero será necesario reservar llamando al teléfono 676.87.77.99.

MÁS ACTIVIDADES. Durante este fin de semana se podrá visitar la feria del libro y la de artesanía, que seguirá abierta hasta el 22 de agosto. El resto del mes estará cargado de conciertos, animaciones o actuaciones de teatro. El 19 de agosto actuará LaMala Vida, el 22 Sons de Celeiro, el 23 la danza circo 360º Ikagai y el 26 de agosto se podrá disfrutar de la obra de teatro O peirao.

A la par tendrán lugar varias actuaciones en el Teatro Pastor Díaz como celebración de su centenario, como la representación de Cartoons o la actuación de la orquesta sinfónica de Vigo.

Comentarios