domingo. 17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo

Viveiro vive su Mercado Renacentista y recibe el viernes al emperador Carlos V

Gente en los puestos instalados en el centro. J. M. PALEO
Gente en los puestos instalados en el centro. J. M. PALEO

La feria tuvo el jueves el concierto de Lucus Ensemble y está en plena actividad

La ciudad del Landro ya está inmersa en su XII Mercado Renacentista con una intensa actividad en el centro histórico, entre las decenas de puestos artesanos y las continuas actividades de animación. Además afronta este viernes una de sus jornadas centrales con un Desembarco de Carlos V en la playa de Covas con novedades, con juegos infantiles como entrante y la primera de las visitas teatralizadas de postre.

Los niños y niñas podrán participar de forma gratuita en los juegos tradicionales que habrá de seis a ocho de la tarde en la misma zona de la playa donde a las nueve desembarcará Carlos V, en el entorno de Os Castelos. El emperador, interpretado por Víctor Rolle, llegará en un velero que cede al Concello un vecino de Foz y lo hará como es tradición junto a su madre Juana la Loca (Olga Méndez) y su esposa Isabel de Portugal (Rosa Lage). La asociación Pequenos Pasos de Landrove, los grupos de teatro Andanzas y Crea, Sala 5, Cabaleiros de Viveiro y tambores de La Piedad participan en la representación, que incluirá también una exhibición de justas y un baile a cargo de Bágoas da Terra, en este caso ya en la Praza Maior.

Una novedad este año es la incorporación del procurador general de la villa, Juan Ares Viçoso, a quien interpreta el guía Suso Martínez y que será el que reciba al emperador y lo dirija hacia el consistorio, donde se elegirá al linaje que gobernará la ciudad por un año. Al terminar el acto Martínez guiará una visita teatralizada por la ciudad "contextualizando o patrimonio e feitos históricos da vila o contexto dos tempos de Carlos V e en castelán do século XVI", avanzan desde el Concello. Estas visitas, gratuitas, se repetirán el sábado y el domingo con salida de la Praza Maior a las once de la mañana.

Por otro lado el sábado serán las multitudinarias comidas en la calle, en las que según las previsiones participarán unas 2.000 personas, y el mercado continúa hasta el domingo por la noche.

Dentro del programa hubo el jueves en el teatro el concierto Sons do tempo del grupo Lucus Ensemble, que incluía cuatro instrumentos medievales del Centrad.

Viveiro vive su Mercado Renacentista y recibe el viernes al...
Comentarios