Viveiro ultima la seguridad durante el Resurrection Fest

El consistorio acogió una junta local con todas las partes implicadas y recordó los cambios en el tráfico durante estos días
Participantes en la junta local de seguridad de Viveiro. EP
photo_camera Participantes en la junta local de seguridad de Viveiro. EP

El consistorio de Viveiro acogió una última reunión de la junta local de seguridad para abordar el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante el Resurrection Fest, que se celebra desde este miércoles 29 a este domingo 3 en Celeiro. El gobierno local recuerda que ya está habilitado el doble sentido de circulación en la calle Lavandeiras.

Se trata del tramo comprendido entre la conservera y la intersección con la avenida Ramón Canosa a la altura de la Praza do Náufrago. Se mantendrá así hasta el martes 5 de julio.

Además, el tramo de Ramón Canosa por delante del edificio de la Consellería do Mar, desde la depuradora al cruce de la piscina, tendrá restringida la circulación durante la celebración del festival, de miércoles a domingo, y solo podrán pasar vehículos autorizados.

El gobierno local también pide no estacionar en la explanada de la variante de Viveiro este viernes 1 de julio de seis de la mañana a cuatro de la tarde, ya que se celebra el habitual mercado de primero de mes y después se limpiará la zona.

En la junta de seguridad participaron la alcaldesa, María Loureiro; la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez; el teniente de alcaldesa, Jesús Fernández, integrantes de la organización del festival y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad. "As previsións son moi boas e Viveiro recibirá esta semana a milleiros de persoas, xa que o Resurrection é un festival de referencia internacional e repercutirá moi positivamente na economía local", recuerdan desde el gobierno.

María Loureiro también participó este lunes en la presentación del festival, donde destacó "a convivencia entre os asistentes e todos os veciños", a quienes agradece su colaboración.

Además valoró el trabajo de la organización y recordó al anterior alcalde, Melchor Roel, por su apoyo al festival desde sus inicios. Asimismo agradeció la implicación de la Diputación, la Xunta y los patrocinadores privados con el evento.

Comentarios