jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Viveiro suma 32 contagios por covid-19 del brote detectado en supermercados

Fachada marítima de Viveiro, junto a la puerta de Carlos V. AEP
Viveiro. AEP
Las pruebas diagnósticas continúan a vecinos del concello y también a otros afectados de Xove y Cervo vinculados a este foco

El concello de Viveiro suma ya 32 contagios por covid-19 a raíz del brote detectado la semana pasada en supermercados de la ciudad del Landro. Se trata de un brote de ámbito laboral, por lo que se han realizado pruebas diagnósticas a trabajadores de los establecimientos afectados. El foco estaría en vías de estabilización y control, según el gerente del área sanitaria, Ramón Ares.

Este brote afecta también a municipios próximos de Cervo y Xove, donde también aparecieron un par de casos en centros educativos (colegio y guardería), por lo que ahora personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas) efectúa test a contactos de las personas afectadas, que son remitidas al Hospital da Mariña, ubicado en Burela, para la realización de las pertinentes PCR.

En este caso se vincula además con un núcleo familiar en el concello cervense, que tendría ramificaciones hacia el municipio xovense, pero todo parece indicar que la totalidad de los afectados están relacionados con el brote original de Viveiro. Ninguna de las personas contagiadas tiene síntomas graves por el momento.

El hospital mariñano tiene en este momento a tres personas ingresadas en planta, afectadas por esta dolencia. Los alcaldes de Viveiro y Xove, María Loureiro y Demetrio Salgueiro, respectivamente, recuerdan que el virus sigue activo e invitan a "non baixar a garda".

Viveiro suma 32 contagios por covid-19 del brote detectado en...
Comentarios