3-1. El Viveiro sufre una derrota sin consecuencias

Chusky dio minutos a hombres poco habituales, como Tomy, Louzao, Roi, Trasi o Luis Pernas
Tichu disputa una pelota con un jugador del Barco en el partido de Cantarrana. PALEO
photo_camera Tichu disputa una pelota con un jugador del Barco en el partido de Cantarrana. PALEO

El Viveiro CF sufrió una derrota sin demasiado dolor en su visita al Barco (3-1) al tener ya asegurada su permanencia en Tercera División desde la jornada anterior. El Barco hizo valer su necesidad en la pelea por la salvación y fue superior a un Viveiro que vio cortada su racha de seis jornadas sin conocer la derrota.

Chusky, de regreso a su localidad natal por primera vez como entrenador, aprovechó el encuentro de Calabagueiros para otorgar minutos a jugadores poco habituales como el guardameta Tomás, los defensas Louzao y Roi o los juveniles Trasi y Luis, que entraron en la segunda mitad.

El Barco apreció cierta relajación en el conjunto celeste y buscó el gol con ahínco. Lo intentaron desde el principio los locales con Óscar Martín, que rozó el tanto de cabeza en el área pequeña y con un disparo desde la frontal del área.

Tras una acción polémica en la que los locales pidieron penalti llegó el primer tanto, obra de Omar al cabecear un córner sacado por David Álvarez.

El propio David Álvarez amplió la diferencia con un buen disparo y falló una clara ocasión para hacer el tercero. Esto dio vida al Viveiro, que además recortó distancias antes del descanso. Un saque de esquina ejecutado por Xaime lo prolongó Álex Meitín y Rolle, en el segundo palo, marcó de cabeza lejos del alcance de Iván Oviedo, meta local.

El Barco salió más enchufado tras el descanso y recupero los dos goles de renta con un buen chut de Óscar Martín.

Con el 3-1 el partido perdió intensidad y ocasiones. Roi debutó en Tercera División, tras una lesión de larga duración, al entrar por Dani y ambos entrenadores realizaron varias sustituciones, lo que produjo una fase de letargo que benefició a los locales.

Tan solo Ivi Vales, uno de los recambios del Barco, con un lanzamiento lejano, puso en ciertos aprietos a un Tomy que resolvió la situación con éxito.

Ficha técnica
El Viveiro dio entrada a los juveniles Luis y Trasi en el tramo final y el partido fue muriendo sin más alteraciones.

Goles: 1-0, m.25: Omar. 2-0, m.30: David Álvarez. 2-1, m.45: Rolle. 3-1,m.46: Óscar Martín

Árbitro: Sergio Miguens Santiago. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Diego y a los visitantes Javi Rey y Xaime.

Incidencias: Campo de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras. Encuentro de la penúltima jornada de la fase de permanencia en Tercera División.

Comentarios