Lunes. 24.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 24.06.2019
El tiempo

Viveiro solo dejará material para las comidas de la feria renacentista a particulares

Comida en la calle el año pasado. J.M.PALEO
Comida en la calle el año pasado. J.M.PALEO

Pide que los datos del espacio a ocupar y del número de comensales sean reales para garantizar la seguridad y ver dónde se instalan los baños

La creciente demanda de préstamo de material para realizar en las calles las comidas y cenas del Mercado Renacentista ha llevado al Concello de Viveiro a tomar la decisión de facilitar mesas y sillas únicamente para los convites organizados por particulares, mientras que insta a los locales hosteleros a "conseguir pola súa conta o material que precisen".

"Adóptase esta decisión atendendo á grande demanda de anos anteriores, que obrigaba a repartir o material entre todas as solicitudes e aos locais de hostalería facilitábaselles unha cantidade ínfima do que solicitaban", apuntan desde el Concello, que recuerda que queda un mes para la celebración, que será del 11 al 14 de julio, para que los hosteleros puedan conseguir el material.

El Concello abre del 17 al 30 el plazo para que los particulares registren la petición del material y para que tanto estos como los hosteleros soliciten la autorización para la ocupación de la calle con las comidas o cenas del sábado 13 de julio. Todos deben indicar la ubicación de la mesa, el número de participantes y el espacio público que necesitan, "debendo axuntar documentación na que se reflexe a ubicación exacta e metros a ocupar".

El Concello insiste en que estos datos sean "o máis exactos posible" ya que en una junta de seguridad se establecerán los lugares en los que se pueden colocar mesas "coa fin de garantir a seguridade do evento", después de que el año pasado constatasen una "diferencia notable" entre las cifras comunicadas y las reales. Esta información también permitirá al gobierno local determinar los lugares en los que se colocarán baños sanitarios.

Desde el Concello indican que para determinar el número de mesas y sillas que se presta a cada solicitante tendrán en cuenta el número total de solicitudes y la disponibilidad del material, "non garantindo que se poida satisfacer o 100% das necesidades de cada solicitante e intentando, en todo caso, distribuír o material existente entre todas as solicitudes".

ARTESANOS LOCALES. En el mismo plazo del 17 al 30 de este mes las personas empadronadas en Viveiro que realicen trabajos de artesanía y quieran instalar sus puestos de venta en la feria renacentista deberán presentar la solicitud en el registro municipal. La colocación será gratuita.

Viveiro solo dejará material para las comidas de la feria...
Comentarios