lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

Viveiro sensibiliza sobre la diversidad sexual con el pintado de varios bancos

Uno de los bancos de Viveiro. AMA
Uno de los bancos de Viveiro. AMA

Prepara para el mes de septiembre un "festival da diversidade e a igualdade" y colabora con Chrysallis, asociación de familias de menores transexuales

El Concello de Viveiro impulsa un proyecto a favor de la igualdad y la diversidad que incluye el pintado de varios bancos con los colores identificativos de los colectivos LGTBI y transgénero. Están en el parque de la avenida Navia Castrillón.

La concejala de cultura y mujer, Lara Fernández, explica que la idea inicial era hacer parques dinámicos en varias zonas de Viveiro y empezaron por el de Navia Castrillón, en el que se pintan juegos populares como "a mariola ou o tres en raia" con el objetivo de "romper cos videoxogos e que os nenos se acostumen outra vez a xogar na rúa". Al mismo tiempo, y en el marco de una iniciativa "en prol da igualdade e a diversidade de todo tipo", pensaron en habilitar espacios "que visibilicen a diversidade" y eligieron "en primeiro lugar a diversidade sexual" pintando cuatro de los ocho bancos de este parque al igual que existen en otras ciudades "como Oviedo, Gijón, Madrid, Barcelona ou A Coruña".

Dos de ellos tienen los colores "da bandeira arcoiris do colectivo LGTBI" y otros dos representan al transgénero después de que se pusieran en contacto con el Concello integrantes de la asociación Chrysallis y de conocer que también ayudaban a familias de Viveiro y A Mariña.

Al estar estos bancos en una zona de juegos la intención es "sensibilizar os máis pequenos e axudarlles a crecer en igualdade", reseña Lara Fernández, quien avanza que en septiembre harán un "festival da diversidade e igualdade" destinado a familias en el que habrá talleres, charlas o actuaciones musicales.

Viveiro sensibiliza sobre la diversidad sexual con el pintado de...
Comentarios