Martes. 25.09.2018 |
El tiempo
Martes. 25.09.2018
El tiempo

Viveiro rindió tributo al gallego con música, teatro y monólogos

Najta Shami, en Viveiro. PALEO
Najta Shami, en Viveiro. PALEO

Varias actuaciones cerraron el mes dedicado a las letras y en agosto traerán a Radio Cos

La concejalía de cultura vivariense, que coordina la socialista Lara Fernández, clausuró este domingo un mes dedicado a las Letras Galegas con una actuación variada, de monólogos, música y teatro, que se celebró en el Pastor Díaz. Está previsto que Raquel Peizás acuda a la biblioteca el 23 de junio y que un grupo de pandereteros gallegos conocido internacionalmente, Radio Cos, actúe en las patronales de agosto.

Era la primera vez que Viveiro celebraba la Gala pola Lingua, con Cándido Pazó, Brandariz e Rei, Najla Shami y Lois Pérez. Como señaló la edil de cultura "a idea foi dar a coñecer que non só se fai teatro en galego, senón moitas máis cousas e pensamos que sería máis atraínte ofrecer varios actuacións dunha soa vez".

El homenaje a las letras comenzó el pasado día 2 con un espectáculo infantil en torno a la figura de María Victoria Moreno en el Pastor Díaz; continuó el sábado y el viernes con sesiones de cuentacuentos en la biblioteca y tuvo su acto central en la Praza da Fontenova el pasado día 17 con el concierto de dos corales y las publicaciones en gallego que sacaron a la calle dos librerías vivarienses. "O noso compromiso co galego está sempre presente nas actuacións que programamos", señaló la edil.

Viveiro rindió tributo al gallego con música, teatro y monólogos
Comentarios