jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

2-2. El Viveiro rescata un punto al líder desde la estrategia

Un instante del encuentro entre el Viveiro y el Barco. J.Mª ALVEZ
Un instante del encuentro entre el Viveiro y el Barco. J.Mª ALVEZ
El equipo barquense contaba sus partidos por victorias hasta ahora

El Viveiro ha sido el primer equipo de la Tercera División en arrancar algún punto al líder, el Barco, en la sexta jornada. El conjunto celeste se aprovechó del balón parado y de la conexión entre Xaime y Dani Fernández para remontar hasta en dos ocasiones ante un equipo que pudo haber sentenciado antes.

La primera parte fue muy igualada, pero el líder penalizó el único error que cometió en defensa el Viveiro en los primeros 45 minutos. Los celestes no se amilanaron ante el Barco, que sí tuvo más presencia en campo contrario desde el ecuador de la primera parte.

El gol llegó tras un fallo de Agus, que cedió a Manu Cedrón de cabeza, pero la cesión se quedó corta, lo que aprovechó Javi Pazos para regatear al portero, recortar en línea de fondo a un defensa y marcar a placer.

El Viveiro fue el primero en probar suerte, pero el disparo de Vicente se fue alto. A punto estuvo de marcar Javi Pazos tras un centro de Iván Tato en el minuto 20, pero no llegó el delantero del líder.

En el minuto 24, Óscar Martínez disparó desde el semicírculo del área, pero Manu Cedrón atrapó el balón en dos tiempos. Once minutos después llegó el gol del líder. La última ocasión del primer tiempo también fue para el Barco. Nico Madero, con la cabeza, despejó un disparo de David Álvarez que podía encontrar el fondo de la red en una contra.

PRIMER TANTO LOCAL. La segunda parte comenzó con un balón al larguero de Iván Tato, que se envenenó tras pegar en un defensa. Poco después llegó el primer tanto celeste, con un remate de cabeza del central Dani Fernández en un córner que le puso Xaime con maestría desde la izquierda.

Le duró poco la alegría al equipo local, ya que solo dos minutos después del empate, el capitán David Álvarez se revolvió dentro del área y con un disparo raso batió a Manu Cedrón.

Excelente estuvo el portero local en las siguientes acciones, con oportunidades para Óscar Martínez y Morais. En el minuto 79, Dani Fernández mandó al larguero un centro desde la derecha de Agus que habría supuesto el 2-2.

Con Manu Cedrón expulsado por protestar, el portero suplente Tomás tuvo una triple intervención en el 90 a remates de Ivi Vales y Morais, el último a bocajarro, que salvó a su equipo del tercer tanto. Y de lo que podía haber supuesto el 1-3 se llegó al 2-2. De nuevo la conexión Xaime-Dani Fernández, esta vez en un saque de esquina desde la derecha, significó el empate final ante una afición que protestó mucho la labor del árbitro durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA
2 - Viveiro: Manu Cedrón, Agus, Dani Fernández, Nico Madero, Pablo Rey, Marcos (Brais, m. 70), Xaime, Rolle (Tomás, m. 83), Vicente, Asier (Diego Fernández, m. 70) y Sidibe.
2 - Barco: Aitor, Juan Barbeito, Andrés, Iago López, Oli, Pablo Rubio, Iván Tato (Duque, m. 58), Óscar Martín (Rodri, m. 83), David Álvarez (Juanma, m. 83), Adri Díaz (Ivi Vales, m. 58) y Javi Pazos (Morais, m. 70).l
Goles: 0-1, min. 35: Javi Pazos. 1-1, min. 57: Dani Fernández. 1-2, min. 59: David Álvarez. 2-2, min. 91: Dani Fernández.
Árbitro: Álvarez Calderón. Expulsó al portero Manu Cedrón con roja directa en el minuto 82. Tarjetas amarillas a los locales Marcos, Rolle, Xaime, Pablo Rey, Nico Madero, Diego Fernández y Vicente y a los visitante Juan Barbeito y Andrés.
Incidencias: Estadio de Cantarrana. Unos 300 espectadores.

2-2. El Viveiro rescata un punto al líder desde la estrategia
Comentarios