domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Persiste la alerta naranja por vientos en A Mariña

Playa de Arealonga, en Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Playa de Arealonga, en Barreiros. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El temporal deja lluvias y fuertes vientos en toda Galicia y mantiene la alerta naranja en el litoral

El litoral gallego está siendo especialmente afectado por el fuerte temporal que azota la Comunidad, con vientos que han alcanzado los 134 kilómetros por hora en la provincia de Lugo y lluvias que han rozado los 70 litros por metro cuadrado en A Coruña, informa Meteogalicia.

Ambas provincias permanecen este viernes en alerta naranja por oleaje y fuertes vientos, que esta mañana han soplado a 133.8 km/h en Viveiro (Lugo); a 116.3 en Cedeira (A Coruña), o a 114.6 en As Neves (Pontevedra).

La lluvia ha arreciado copiosamente en la provincia de A Coruña, sobre todo en localidades como Lousame, donde se han recogido 68.4 L/m2; Rois, con 60.2 L/m2 y Santa Comba, con 59.3 L/m2.

También han caído una docena de rayos en Galicia, sobre todo en la zona norte de A Coruña, en Ortigueira y Cariño.
Fuentes de Meteogalicia explican a Efe que en las próximas horas continuará esta borrasca, llamada Cecilia, con vientos fuertes, cuya fuerza se incrementará en la segunda mitad de la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la provincia de A Coruña.

Asimismo, está previsto que se sucedan olas grandes en las Rías Baixas y Costa da Morte, en aviso naranja por olas de más de 5 metros.

Por el momento, en cabo Silleiro, en Baiona ya han alcanzado los 4.20 metros.

Persiste la alerta naranja por vientos en A Mariña
Comentarios