El Viveiro refuerza su centro del campo con el focense Jacob

Del Río y Jacob, con la camiseta del Viveiro en Cantarrana. AMA
photo_camera Del Río y Jacob, con la camiseta del Viveiro en Cantarrana.

La plantilla del Viveiro 2020-21 suma una nueva pieza, y además mariñana, al puzle que defenderá los colores celestes en Tercera División. El focense Jacob fue presentado este lunes por el directivo y responsable del área deportiva, Luis del Río, para potenciar el centro del terreno de juego, sobre todo en la parcela defensiva, tras la marcha de Diego Núñez.

Jacob se formó en la cantera del CD Foz y debutó con el primer equipo todavía en etapa juvenil. Su buen hacer hizo que el Ribadeo FC se fijara en sus cualidades y debutó en Tercera División en la temporada 2014-15. En el club del Pepe Barrera estuvo cuatro campañas, dos en Tercera y dos en Preferente, antes de retornar al Martínez Otero para militar en el Foz, también en Preferente, en los dos últimos ejercicios. Tras una gran campaña, la 2018-19, jugando 32 encuentros y anotando 2 goles, el centrocampista estuvo lastrado por las lesiones la pasada campaña, pudiendo solo jugar 11 encuentros, todos ellos como titular. Ahora, con la lesión ya en el olvido, el futbolista pondrá al servicio del Viveiro toda su experiencia, pese a contar con solo 24 años, y también su calidad en la distribución del juego.

Jacob se convierte en la sexta incorporación del Viveiro CF para su ilusionante retorno a Tercera y el segundo fichaje que procede del Foz, además de Asier.

Comentarios