martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Viveiro recupera el pulso con la mejora de espacios y el inicio del campamento

Aspecto del paseo fluvial del Landro, tras las labores de limpieza. EP
Aspecto del paseo fluvial del Landro, tras las labores de limpieza. EP
Las tareas de mantenimiento se retoman tras el parón por el Covid ► El pleno trata esta noche las nuevas ordenanzas de playa y limpieza

El Concello de Viveiro retoma en estos días buena parte de la actividad perdida por el parón forzoso del Covid y un buen ejemplo es el inicio del campamento para niños, con el que se consigue ayudar a conciliar a las familias, pero también se nota en las pequeñas obras que va retomando la brigada municipal, entre ellas la limpieza y desinfección del paseo fluvial del río Landro.

Una actuación que ha supuesto un importante cambio de cara en la zona que une Xunqueira con Portochao, donde se han realizado labores de desbroce de una zona que es muy utilizada durante el verano, y quizás más este año por la facilidad de cumplir con la distancia social.

Un espacio al que se suman otros públicos, tanto en el casco urbano como en las parroquias, entre los que el Concello cita bacheos, repintado de caminos y la instalación de nuevas señales, “co fin de mellorar a vida diaria dos veciños e veciñas”, aseguran desde el gobierno local, donde reconocen que se llevan ya semanas con estas tareas, que tuvieron que suspenderse por el confinamiento primero, el estado de alarma y el rebrote.

La nueva normalidad se notó este lunes en el Ceip Lois Tobío, que volvió a llenarse de risas infantiles, con la veintena de niños participantes en el campamento, más corto en el tiempo que otras ediciones, pero tremendamente esperado por las familias y por los chavales. Tanto en el colegio como en todas las actividades que se lleven a cabo se cumplen todas las medidas de seguridad.

Otro de los ruegos que se harán al gobierno socialista será por parte de Son Viveiro, que alerta de una vivienda en estado ruinoso en la Rúa Nova

PLENO. Por otro lado, la corporación viveirense celebra, a las ocho y media de esta tarde, una sesión plenaria extraordinaria, en la que se abordará la aprobación provisional de dos nuevas ordenanzas, la relativa al uso y disfrute de las playas del municipio y la que regirá la convivencia, pero también marcará los límites en cuanto a limpieza y residuos.

Dos cuestiones a las que se sumarán la renuncia de un puesto de la plaza de abastos y las renovaciones de cuatro concesiones en el cementerio municipal. A ello, se suma una moción del grupo Por Viveiro para el impulso de la aprobación del plan de urbanismo y otra del BNG para la creación de carriles para bicis y aparcamientos para estos vehículos en lugares públicos de más afluencia.

El grupo nacionalista también presentará varios ruegos, entre ellos la petición de información de la titularidad de las pistas multideporte y la contratación de personas en las áreas municipales que son claves para para la reactivación de la economía local.

Otro de los ruegos que se harán al gobierno socialista será por parte de Son Viveiro, que alerta de una vivienda en estado ruinoso en la Rúa Nova, en el cruce de las carreteras O Sisto-Magazos con la Lugo-Viveiro. “Ten un corredor perigoso do que se desprenden cascallos que son un perigo para os viandantes, ademais de ter de frente uns postes que dificultan a visibilidade á saída do Stop”, aseveran desde la formación.

Viveiro recupera el pulso con la mejora de espacios y el inicio del...
Comentarios