Viveiro recordó el 25 aniversario de los lazos de amistad con Israel

Acto para afianzar lazos entre Israel y Viveiro (1)
photo_camera Acto para afianzar lazos entre Israel y Viveiro. AMA

Viveiro recordó los 25 años de los lazos de amistad con Israel, que en 1996 se simbolizó con la plantación de dos olivos en los jardines del Casino, en un acto desarrollado este jueves en el salón multiusos vivariense y que contó con la presencia telemática de la portavoz de la embajada de Israel en España, Noa Hakin.

Desde Viveiro intervinieron el primer teniente de alcalde, Jesús Fernández; el cronista oficial de la ciudad, Carlos Nuevo; el exregidor, César Aja; el director regional de la Cámara Multilateral de Comercio y Cooperación Israel-Iberoamérica, Juan Carlos Piñeiro, y el vicedirector, Antonio Lage, quien realizó un repaso y animó a fomentar los vínculos internacionales para potenciar el desarrollo del concello.

El acto sirvió de recordatorio del 25 aniversario de los lazos establecidos en 1996 con la comunidad judía a través del vivariense Javier Lorenzo, quien entonces formaba parte del Instituto de Estudios Israelíes y era corresponsal del periódico sefardí Aurora, y que ahora se pretenden afianzar.

En el aspecto histórico se mencionó que ya Vilar Ponte indicaba la existencia de una judería en el Calexón do Muro, el posible origen judío de la familia Vivero o el viaje a Tierra Santa de Constanza de Castro.

La colaboración de la Embajada de Israel en España y el Concello de Viveiro hizo posible este acto simbólico, al que también acudieron algunos concejales del PP de Viveiro y la jefa territorial de Educación, Mariña Gueimunde.

Más en A Mariña
Comentarios