viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

Viveiro reclama a la Xunta la reactivación del SMAC

Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Edificio del juzgado de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La Jefatura Territorial de Emprego contestó que retomará el servicio cuando "sexa aconsellable"

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, solicitó a la Xunta la reanudación del Servizo de Mediación, Arbitraxe e Conciliación (SMAC), que funcionaba en una sala habiltiada para el mismo en los juzgados vivarienses un día a la semana gracias a un acuerdo alcanzado en su momento entre el Concello y el SMAC de Lugo. La administración local facilita medios materiales y personal administrativo para hacerlo posible, según recuerda la regidora.

La prestación de este servicio se interrumpió al inicio de la pandemia de covid-19, pero María Loureiro considera que la situación actual permite recuperar su actividad, dado que se trata de un servicio necesario para Viveiro. El Concello remitió un escrito para reclamar la reanudación, al que la Jefatura Territorial de Emprego e Igualdade contestó que la reactivación se hará "cando as circunstancias actuais o fagan aconsellable".

La alcaldesa asegura que "dende o Concello estaremos pendentes para que a reanudación poida realizarse o antes posible aplicando todos os protocolos covid-19 pero tendo en conta que falamos dun servizo moi necesario", recalca Loureiro.

Viveiro reclama a la Xunta la reactivación del SMAC
Comentarios