martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

Viveiro quiere prorrogar la suspensión del pago de tasas de las terrazas al 2021

undefined
Una terraza de la Praza Maior vivariense. AEP
Las licencias de apertura y actividad tampoco se abonarán. La medida se incluía en el plan que sellaron gobierno y Por Viveiro

El gobierno local de Viveiro llevará al pleno ordinario de diciembre una propuesta para prorrogar durante todo el próximo año 2021 la suspensión de la aplicación de dos ordenanzas fiscales de las que se beneficiarán hosteleros y comerciantes. Concretamente, piden que se suspenda el pago de las tasas por las terrazas de los establecimientos hosteleros en la vía pública y el correspondiente a las licencias de apertura y actividad que se presenten.

Con esta medida, pretenden desde el Concello, "como administración máis próxima ao cidadán e dentro das súas posibilidades, contribuír á recuperación económica do municipio", señalan.

El acuerdo de suspender la aplicación de estas ordenanzas durante el presente año 2020 fue consensuado en mayo por el gobierno socialista local y Por Viveiro, uno de los grupos de la oposición, dentro del plan de reactivación económica municipal.

Recuerdan, desde el gobierno presidido por la socialista María Loureiro, que en ese acuerdo ya se contemplaba "a posibilidade dunha segunda fase desta suspensión de taxas", afirman.

Entienden que esta medida de apoyo de cara al 2021 se hace todavía más necesaria ahora "polos gromos sufridos e as novas medidas e peches impostos que están sufrindo", ya que la hostelería de la ciudad del Landro cumplirá este sábado, si no levanta antes las restricciones la Xunta, tres semanas totalmente cerrada.

El gobierno vivariense no tendrá ningún problema para aprobar esta exención de pagos si vuelve a recibir el voto favorable de Por Viveiro, ya que la suma de los dos ediles de este grupo y los siete del PSOE otorgan la mayoría absoluta.

En el pleno del pasado mes de junio fueron aprobados los presupuestos de emergencia para este año y el mencionado plan de reactivación municipal sin ningún voto en contra. El PP y el BNG se habían abstenido, mientras que el por aquel entonces edil de Son Viveiro había votado a favor, asegurando todos ellos que priorizaban que las ayudas llegasen cuanto antes a vecinos y autónomos, y no la batalla política.

Viveiro quiere prorrogar la suspensión del pago de tasas de las...
Comentarios