Jueves. 14.12.2017 |
El tiempo
Jueves. 14.12.2017
El tiempo

El Concello de Viveiro mejorará Martín Ledesma, la transitada calle de acceso a la zona escolar

Calle Martín Ledesma de Viveiro, que da acceso al colegio Lois Tobío o a los institutos. JOSE Mª ÁLVEZ
Calle Martín Ledesma de Viveiro, que da acceso al colegio Lois Tobío o a los institutos. JOSE Mª ÁLVEZ

El proyecto, a exposición pública, contempla aglomerar, instalar dos pasos de peatón elevados o modificar las isletas junto a la Cruz Roja
 

El Concello de Viveiro pretende arreglar la calle Martín Ledesma, una vía muy transitada al dar acceso a la zona escolar y a los pabellones y que se encuentra en un estado deficiente. El arquitecto municipal elaboró un proyecto de reposición del firme y regeneración de las isletas existentes que ya está en fase de exposición pública y que cuenta con un presupuesto de 97.367,54 euros que asumirá la Diputación.

La obra incluye el arreglo del tramo situado entre el denominado cruce de la Cruz Roja —el inicio de la calle justo después del puente de A Misericordia— hasta el polideportivo municipal, según explica el propio arquitecto Santiago Meitín, quien avanza que este arreglo supondrá un cambio significativo en el vial, empezando por su pavimento. "O que pretendemos é aglomerar todo de novo porque a rúa está moi desfeita", dice, para añadir que habrá dos pasos de cebra elevados para favorecer el acceso peatonal a los centros educativos en condiciones de seguridad. Actualmente ya hay uno frente al colegio Lois Tobío y construirán otro "máis adiante".

El arquitecto municipal también elaboró un anteproyecto para cambiar la rotonda del Ecce Homo y favorecer la circulación


Otro foco de atención del proyecto son las isletas existentes en el cruce de la Cruz Roja. "Son as que había antigamente cando aquela zona era de doble sentido. Agora imos reconfiguralas para o tráfico que ten actualmente", avanza, y los bordillos tendrán la misma apariencia que los instalados en el casco histórico en las anteriores actuaciones relacionadas con la reconfiguración del tráfico en la ciudad. Además se mejorará la recogida de pluviales ya que actualmente cuando llueve se generan muchos charcos. "A idea é acondicionar a rúa en todos os aspectos, cambiarlle a imaxe", resume el arquitecto.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este martes publica el anuncio de exposición pública de este proyecto, que se puede consultar en la secretaría del Concello durante un plazo de 20 días a contar desde hoy y en horario de mañana, de lunes a viernes de nueve a dos.

ECCE HOMO. La principal obra aún pendiente de la remodelación del tráfico en Viveiro es la modificación de la rotonda del Ecce Homo para favorecer el giro de los vehículos, especialmente de los camiones y buses.

El arquitecto elaboró un anteproyecto para hacerla "máis grande e redonda" tomando parte de la zona verde de Costas y ya contactó con este organismo y con la Consellería de Infraestruturas para poder llevarlo a cabo.
 

El Concello de Viveiro mejorará Martín Ledesma, la transitada calle...