domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Viveiro presenta una segunda edición del Beer-Veiro Fest

Los asistentes disfrutando del festival en su anterior edición. IRIA L. V.
Los asistentes disfrutando del festival en su anterior edición. IRIA L. V.
Los interesados en participar podrán acceder de forma gratuita

La Asociación Galega de Cervexeiros Artesáns organiza una nueva edición de la feria de la cerveza artesanal de Viveiro, o el Beer-Veiro Fest, que empieza este jueves y finalizará el domingo. En total, habrá hasta 70 tipos de cervezas.

La cita es en los jardines Noriega Varela, y la asociación pretende con este evento dar a conocer el producto elaborado de manera artesanal y también profundizar en la cultura de dicha bebida. Varios cerveceros artesanales acudirán a Viveiro desde diferentes partes de Galicia y también de otros lugares como por ejemplo León, Ponferrada o Madrid.

Los interesados en participar podrán acceder de forma gratuita. Sin embargo, los asistentes que quieran probar las cervezas de los diferentes puestos deberán comprar el vaso conmemorativo del evento. Además de impulsar y dar a conocer el producto, la celebración del festival tiene también otros objetivos, que se ven reflejados en las diversas opciones que se ofrecen en el evento: comida de calle, música, talleres para los más pequeños y concursos. Habrá un espacio pensado para disfrutar de juegos populares.

La inauguración del festival este año será este jueves a las seis de la tarde, y posteriormente se dará la apertura de la zona de juegos populares, que estará disponible todos los días. A las diez de la noche habrá un concierto del grupo Skintight. El viernes Far Away Place actuará a las nueve de la noche. El sábado habrá un taller para niños, a cargo de Eureka Kids, que consistirá en la elaboración de batidos. Un nuevo concierto amenizará la noche, de la mano del grupo Punta Norte.

Finalmente, el domingo llega cargado de actividades. A la una del mediodía habrá una sesión "beer-mu" a cargo del DJ Popy García, y a las siete habrá un taller de cocina para los pequeños. Después del concierto de Crooner 23 se dará inicio a los concursos a la mejor etiqueta, a la mejor cerveza y al mejor "foodtruck". El festival finalizará con la entrega de premios sobre las once de la noche.

Viveiro presenta una segunda edición del Beer-Veiro Fest
Comentarios