martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

El Viveiro presenta a Facu, jugador de banda ex del Polvorín

Facu junto a Luis del Río en su presentación
Facu junto a Luis del Río en su presentación
La plantilla celeste suma 20 efectivos con este nuevo futbolista de gran calidad

El Viveiro ha alcanzando un acuerdo para que Facundo Nicolás Pérez, Facu, juegue en el equipo esta temporada en Tercera División. El jugador, argentino de nacimiento y con nacionalidad italiana, es la guinda a la plantilla del conjunto celeste que cuenta en este momento con veinte jugadores. "Con este chaval cerramos la plantilla salvo que aparezca alguna cosa interesante de última hora", dice Luis del Río, director deportivo de la entidad.

Facu es un jugador de 23 años que en su etapa juvenil estuvo en la Unión Deportiva Las Palmas. Tras jugar en el Santa Brígida y en el Pobla de Mafumet, ambos en Tercera División, recaló en el Lugo para jugar en el filial, el Polvorín, durante dos temporadas, en la 2017/18 y 2018/19. Su último equipo ha sido el Buzanada, también de la cuarta categoría nacional.

"Se trata de un jugador de banda, puede jugar por cualquiera de los dos costados, y es diestro", analiza Del Río. "Es un jugador que destaca porque tiene muy buena pegada y porque centra muy bien", argumenta el director deportivo, que afirma que a este jugador ya le seguía desde su etapa en el filial del Lugo. "Sí, yo lo tenía controlado e incluso hace dos años lo intenté fichar en enero, pero se decidió marchar a un equipo canario", relata.

Facu regresa a Lugo donde dejó muy buenos amigos de su etapa en el Polvorín con la intención de reivindicarse y demostrar que puede jugar en algún equipo de categoría superior.

Facu ya está entrenando con el resto de sus compañeros en el Viveiro. Esta semana realizarán cuatro sesiones, y además de la de ayer entrenarán mañana, el jueves y el viernes.

En el club están pendientes de conocer la fecha del partido clasificatorio para la Copa del Rey donde tendrán que medirse al Ribadumia en campo neutral. Todo apunta a que será a principios de noviembre. La Liga está previsto que empiece a mitad del mes de octubre.

El Viveiro presenta a Facu, jugador de banda ex del Polvorín
Comentarios