martes. 26.05.2020 |
El tiempo
martes. 26.05.2020
El tiempo

Viveiro precinta las fuentes públicas del municipio para evitar contagios por Covid-19

Fonte da Area. AMA
Fonte da Area. AMA
La medida se debe a que no puede garantizarse la ausencia de virus en las mismas

El Concello de Viveiro precintó este domingo las fuentes públicas del municipio para evitar contagios por coronavirus. La medida se decidió tras recibir una comunicación informativa de la Dirección Xeral de Saúde Pública, dependiente de la Consellería de Sanidade.

La Administración da cuenta de esta actuación en un bando informativo, explicando que se lleva a cabo por "motivos de seguridade e saúde pública", debido a la actual emergencia sanitaria del Covid-19, según la resolución autonómica del pasado día 3 referida a abastecimientos de agua de consumo

El documento autonómico alude a las fuentes públicas, indicando que se trata de instalaciones donde es posible el contacto con las manos o la boca, razón por la que no se puede garantizar la ausencia del virus "na superficie das billas e doutros elementos construtivos".

La Xunta recomienda por ese motivo que no se utilicen mientras dure la actual crisis sanitaria o, en los casos en que esto sea posible, que se dejen sin funcionamiento y se adopten las medidas precisas para evitar el acceso a las mismas.

Viveiro precinta las fuentes públicas del municipio para evitar...
Comentarios