domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Viveiro pide que el ocio nocturno pueda trabajar con el horario de los bares

Foto de archivo del Bora Bora. AMA
Foto de archivo del Bora Bora. AMA
El Concello solicita a la Xunta medidas para ayudar al sector ► Promete "total colaboración" para buscar soluciones

Viveiro pretende que los locales de ocio nocturno puedan utilizar el horario de cafeterías y bares para paliar las pérdidas provocadas por las restricciones del covid-19. Así lo hizo saber la alcaldesa, María Loureiro, que remitió una consulta a la Xunta de Galicia para solicitar la apertura temporal de este tipo de establecimientos y que así se les permita ejercer su actividad durante el horario habitual de los bares.

Desde el gobierno local también solicitaron a la Xunta que valore las medidas que se pueden adoptar desde los concellos para poder permitir que estos locales no tengan que permanecer cerrados durante tanto tiempo, mostrando su "total colaboración" para que puedan encontrarse soluciones al problema.

Desde el Concello de Viveiro ven importante que desde la Xunta de Galicia se valore la posibilidad de tomar medidas especiales si la legislación vigente no contempla posibilidades para ayudar al ocio nocturno.

Loureiro es consciente de que la tramitación de un cambio de actividad puede resultar compleja y en algunos casos incluso inviable, por lo que, atendiendo a la situación económica del sector, piensan que debe ser la propia Xunta la que tome las medidas para que puedan ejercer como bares.

Viveiro pide que el ocio nocturno pueda trabajar con el horario de...
Comentarios